Maro se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Antón

La música, la gastronomía, la tradición y las hogueras serán protagonistas durante los días 16 y 17 de enero.

Maro cuenta las horas para celebrar una de sus tradiciones más arraigadas, las fiestas de San Antón en honor a su patrono. La concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, y miembros de la Junta de Festejos han dado a conocer el programa de actos que se desarrollará durante los días 16 y 17 de enero.

Las actividades darán el pistoletazo de salida en la tarde del viernes con la misa y la ofrenda floral de claveles blancos a San Antón en la iglesia de Las Maravillas. Posteriormente, se podrá visitar la exposición de dibujos realizados por los alumnos del colegio Virgen de las Maravillas en la caseta oficial y, a las 19 horas, se procederá al encendido de las hogueras por las distintas calles de la localidad, con la animación musical del coro Arena y Sal y la charanga Zurrapa´s Band.

A partir de las diez de la noche, se procederá al encendido de la hoguera de la plaza de Maro y, llegada la media noche, actuará el grupo flamenco ‘El Callejón del Muro’ y un dj en la caseta oficial.

A las 10:30 horas, el lanzamiento de cohetes y una diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores de San Miguel Arcángel abrirán los actos del sábado 17. A mediodía se celebrará la Santa Misa en Honor al Patrón San Antón Abad, tras la que tendrá lugar la bendición de los animales y mascotas que se lleven a la puerta de la ‘glesia. A continuación, se entregará la pintura realizada por el pintor nerjeño, Antonio Ortega Montesinos, que será el cartel anunciador de las Maravillas 2015.

El I Encuentro de vehículos clásicos en Maro dará comienzo a las 13 horas en el parking situado debajo de la plaza del pueblo. Después, se podrá degustar el ‘choto a la mareña’ en los bares de la localidad y en la caseta oficial, donde también habrá una degustación de pasteles y chocolate a partir de las 16:00 horas, por gentileza de la Panadería y Pastelería Ortiz. La animación musical correrá a cargo de Los Coros y Danzas de Maro, el Grupo de Christian y ‘Al Compás de la Guitarra’. Los niños podrán disfrutar de actividades de animación y juegos infantiles en la puerta de la iglesia a partir de las 17:30 horas.

La procesión del patrón recorrerá las calles del pueblo a las 20:30 horas junto a la Banda Municipal de Música, y los vecinos quemarán fuegos artificiales a su paso. Las últimas actividades de las fiestas correrán a cargo del grupo ‘Al Compás de la Guitarra’, tendrá lugar la entrega de los premios a las mejores lumbres y la rifa del Marranillo de San Antón, así como los fuegos artificiales, que podrán el broche de oro en torno a las 2 de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio