Maro se prepara para celebrar San Antón

infonerja-san-antonLa música, la gastronomía, la tradición y las hogueras serán protagonistas de esta festividad.

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas de San Antón de Maro y, por ello, se ha presentado el programa de actos que tendrán lugar entre el 14 y 17 de enero.

El pistoletazo de salida lo dará la misa y una ofrenda floral, de claveles rojos y gladiolos blancos, en honor a San Antón en la iglesia de Las Maravillas el sábado, 14 de enero, a partir de las 17:00 horas.

Tras el acto religioso, a las 18:30 horas, los vecinos y vecinas de Maro procederán al tradicional encendido de hogueras al ritmo de la música del Coro Rociero de la Peña Mareña y la Charanga Zurrapa Band. La Junta de Festejos obsequiará a los vecinos y visitantes con vino del terreno, durante el recorrido por las lumbres.

A las 23:00 horas, actuará el grupo Tocando Al Aire en la Caseta Oficial, seguidamente lo hará el Dj local MC.

El domingo, día 15, a las 10 de la mañana, Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel de Nerja.

A partir de la una de la tarde se abrirá la Caseta Oficial donde actuarán durante toda la tarde los grupos Al Alba el Grupo de Baile de Christian y el Grupo de Baile de Ángela.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se hará entrega de los premios del Concurso Fotografía de Maroween y Festividad de San Antón para pasar, acto seguido, a la rifa del  “Marranillo” de San Antón.

Para finalizar, el martes 17, se celebrará la santa misa en honor a San Antón, terminando así las festividades con la procesión del santo por las calles de Maro, a las nueve de la noche, acompañado por la Banda Municipal de Nerja, durante el pasacalle los asistentes disfrutarán de una exhibición de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio