Maro se prepara para celebrar San Antón

infonerja-sanantonLas hogueras serán protagonistas durante los días 17 y 18.

Los próximos 17 y 18 de enero, Maro celebrará la festividad de San Antón con una programación de actividades con la que los vecinos celebran la festividad de su Patrón.

El programa comenzará el viernes 17 a las once de la mañana con el pasacalles a cargo de Brasstown. A las 12:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor al Patrón de Maro. Al finalizar, como es tradicional, se realizará la bendición de los animales en la puerta de la iglesia.

A las 20:30 horas, San Antón será procesionado por las calles, acompañado por la Banda de Música de Nerja y una exhibición de fuegos artificiales. Este año, a su paso volverán a encenderse las tradicionales ruedas de fuego en las puertas de las casas, para pedir al Santo un buen año.

El sábado 18, la diana floreada de Brasstown abrirá las actividades del día. A 18:30 horas dará comienzo el encendido de las lumbres, amenizado por el Coro Rociero de la Peña Mareña. A las 22:30 horas, tendrá lugar el encendido de la gran lumbre municipal en la Plaza de la Iglesia.

La caseta oficial, situada en la plaza y abierta desde el mediodía, albergará las actuaciones musicales de la tarde con el grupo al Al Alba, Tocando al Aire y el grupo de baile de Christian. Además, el sábado, se hará entrega de los premios de los concursos de fotografía de Maroween 2019 y de la festividad de San Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio