Domingo ,17 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Martirio homenajea a Chavela Vargas

Martirio homenajea a Chavela Vargas

infonerja-martirioLa artista ofrecerá un concierto hoy sábado, día 5, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja.

En esta ocasión, Martirio se presentará al lado de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, para interpretar temas como Luz de Luna, La llorona y Las simples cosas, entre otros temas, adaptándolos al compás flamenco e imprimiéndole una lectura tan personal como la que siempre aportan a sus respectivos trabajos, en el que nos entregan su sentido y sincero homenaje a Chavela Vargas.

Hace ya 30 años, Martirio impactó con sus versiones del bolero cubano bajo la influencia del flamenco y ahora rehace esta misma magia con su reinterpretación de la canción ranchera.

María Isabel Quiñones, mejor conocida como Martirio, es pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. La cantante se define a sí misma como “una arqueóloga musical”.

Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre vanguardista. Ha colaborado con artistas como: Chano Domínguez, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Franco Battiato, Compay Segundo, Chucho Valdés y Simón Díaz.

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *