Más de 150 ciclistas se reúnen en la III Maratón Villa de Nerja

infonerja-bttDicha prueba ha supuesto el fin del XVIII Circuito Provincial de BTT en su modalidad de maratón.

En un entorno idílico, junto al famoso Barco de Chanquete, daba comienzo la prueba que, por las principales calles de la localidad, conduciría a la playa de El Playazo, donde se pondrían en marcha todos los cronos de forma oficial.

El recorrido, con 1.600 metros de desnivel positivo, presentaba continuas y duras subidas, que daban paso a rápidas y técnicas bajadas, se desarrolló por la zona norte del municipio, en las estribaciones de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

Una vez más, el corredor local Lucas Agustín Pereira (X-Bike Nerja),  realizó una gran actuación para coronarse como primer corredor de junior y el décimo en la General Absoluta.

Francisco Lopez Redondo (X-Bike Nerja), en Máster 50, obtuvo la sexta posición y el puesto 75 en la General Absoluta.

Dentro de esta prueba, se realizó también una Ruta Cicloturista, en la que el Club X-Bike Nerja obtuvo los siguientes logros:

Miguel Rosado, Máster 40, primer clasificado y primero de la general absoluta.
Daniel Rodriguez, Elite, segundo clasificado.
José Cánovas, Máster 40, tercer clasificado.
Iván Valverde, Máster 30, sexto clasificado.

Por otra parte, un total de 127 deportistas llegados de toda Andalucía participaron en el VI DH Campo de Gibraltar, un descenso en bicicleta de montaña por la Sierra Carbonera.

Los corredores  Andrés Ramos y Sergio Guerrero tuvieron que disputar dos mangas, una primera clasificatoria y una segunda definitiva.

En categoría Infantil, Andrés obtuvo la tercera posición y Sergio la quinta, mientras que  Carlos Ramos obtuvo la segunda.

Asimismo, en el Circuito Provincial de Escuelas en Málaga, celebrado en Arriate, la pequeña Carla Ramos obtuvo la quinta posición en la gymkhana.

En  la categoría Promesa Pro, Rodrigo Bustillo obtuvo la primera posición y Estrella Núñez la tercera.

En Alevín, Alejandro Bustillo obtuvo la cuarta posición y en la categoría Infantil, Andrés Ramos y Sergio Guerrero consiguieron la tercera y dieciseisava posición respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio