Domingo ,28 de noviembre de 2021
Principal / Noticias / Matilde Moreno recibe el reconocimiento «Mujer Rural de la Axarquía»

Matilde Moreno recibe el reconocimiento «Mujer Rural de la Axarquía»

infonerja.mujer-ruralEl acto se ha tenido lugar en la Mancomunidad de Municipios.

La mareña Matilde Moreno ha sido homenajeada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con el reconocimiento «Mujer Rural de la Axarquía» que ha otorgado la institución comarcal, a propuesta del Ayuntamiento de Nerja, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Ha estado acompañada en el acto por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno y la concejala de Igualdad, Gema Laguna.

En ese sentido el regidor ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, a la homenajeada por esta distinción «que viene a reconocer la gran labor desempeñada durante de toda una vida que, con esfuerzo y dedicación, ha contribuido a la promoción del desarrollo agrícola y rural de Nerja, y especialmente de Maro. Un merecido reconocimiento que nos hace sentir enormemente orgullosos de ella».

Asimismo, José Alberto Armijo ha hecho un llamamiento a las instituciones para que se tomen medidas encaminadas a combatir la despoblación y arraigar a los ciudadanos al medio rural.

Quizá te interese...

infonerja-diputacion

Comienza la reurbanización de calle Diputación

El plazo de ejecución es de cuatro meses. Una vez concluidos los trabajos de instalación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *