Médicos de familia y pediatras convocan huelga para los días 16, 23 y 27

infonerja-huelgaDejan los paros a parciales que venían realizando cada semana.

Tras una asamblea celebrada este lunes en el Colegio de Médicos, los médicos de familia y pediatras de atención primaria en la provincia, han determinado incrementar sus protestas para seguir reclamando una mejora en las condiciones laborales y disponer de más tiempo para atender a los pacientes. Han decidido dejar los paros a tiempo parcial y convocar huelgas para los días 16, 23 y 27 de noviembre.

A partir de ahora no realizarán tres paros parciales cada semana, como venían haciendo desde el 15 de octubre, sino que concentrarán sus fuerzas en un único día. Así pues, mantendrán el paro parcial previsto para el próximo jueves 8 de noviembre y tres jornadas completas. A partir de entonces, estos paros se repetirán todas las semanas hasta que el SAS les dé una solución a sus demandas.

Las reivindicaciones principales pasan por el incremento de las plantillas de facultativos de los centros de salud malagueños, estabilidad en el empleo con contratos de larga duración, igualar los sueldos con la media española, ya que los médicos andaluces cobran unos 600 euros menos que la media española, rechazo de los contratos programa e implantación de la vigilancia en todos los centros de salud para evitar las agresiones a los profesionales.

Asimismo, se reclama la libertad de prescripción, poder solicitar más pruebas diagnósticas a los pacientes sin cortapisas, con un plazo de resolución de las mismas que no supere los 30 días, y una autogestión real en los centros de salud.

1 comentario en “Médicos de familia y pediatras convocan huelga para los días 16, 23 y 27”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio