Viernes ,5 de junio de 2020
Principal / Noticias / Medidas ante casos de violencia de género

Medidas ante casos de violencia de género

infonerja-violenciaEl ayuntamiento pone a disposición un email y un teléfono.

El Ayuntamiento informa de las medidas adoptadas ante el confinamiento, ya que esta situación puede agravar la situación de las víctimas y pueden ver dificultado el acceso a los medios habituales de comunicación y denuncia de situaciones que pongan en peligro su integridad física o mental.

Se pone a disposición de las usuarias el correo electrónico cim@nerja.es y el teléfono 952 54 84 52 que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Fuera del horario anterior, se pueden efectuar las consultas a los teléfonos 016 y 900 200 999. Ambos son teléfonos gratuitos y no dejan huella en la factura.

Se aconseja a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género que descarguen, desde la app store de su teléfono, la App Alertcops, desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad. A través de la misma, mediante un sistema de geolocalización, se puede avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad ante situaciones de violencia género, a través de un botón específico para ello. La víctima puede enviar la información con el funcionario policial a través del chat, video o mensaje grabado.

Para denuncias urgentes o auxilio de agresiones contactar con el 952500091 de la Guardia Civil o el 952521545 de la Policía Local.

Recordar también, que las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario, puedan solicitar ayuda en las 3.878 farmacias que hay repartidas de forma homogénea por toda Andalucía usando la clave «Mascarilla 19».

Quizá te interese...

infonerja-burriana

España Directo graba en las playas de Nerja

Han grabado las medidas adoptadas para preservar la salud. Un equipo del programa España Directo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *