Meditación budista para justificar las 37,5 horas de los funcionarios

infonerja-meditacionLa Junta ha publicado un catálogo de cursos para acreditar las 2,5 horas de teletrabajo.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el decreto de la Junta para fijar en 35 horas la jornada de sus empleados, ha entrado en vigor la jornada laboral semanal de 37,5 horas que contempla 2,5 horas de teletrabajo.

Los funcionarios podrán acreditar, como horas de trabajo no presencial, la realización de cursos que se agrupan en un catálogo hecho público por la Junta de Andalucía.

En dicho catálogo se recogen que los cursos de meditación de raíces budistas computan como 30 horas de trabajo, mientras que el de liderazgo personal convalida por 18 horas, aunque en el catálogo hay también actividades formativas como «lenguaje claro para comprender y hacernos entender» (10 horas) o «descuentos aplicables en la nómina de la Junta de Andalucía» (60 horas).

Los funcionarios podrán computar también como horas de trabajo el matricularse en la Universidad, ya sea en un grado o un máster, hacer cursos por internet de formación o asistir a jornadas y congresos específicos.

En total son 113 las acciones formativas por internet que la Junta ofrecerá, entre los que figuran cursos de idiomas, de ofimática, de prevención de riesgos laborales, de medio ambiente o de violencia de género, entre otros.

1 comentario en “Meditación budista para justificar las 37,5 horas de los funcionarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio