Mejoras del Plan General de Ordenación Urbanística

infonerja-urbanismoEstas hacen referencia a piscinas, sótanos, linderos y elementos en terrazas.

Han entrado en vigor las modificaciones introducidas en la documentación del Plan General de Ordenación Urbanística de Nerja.

Por un lado, la nueva normativa elimina el límite máximo para la edificación de plantas bajo rasante o sótanos, por lo que a partir de ahora se podrán construir en la totalidad de la parcela, pudiendo adosarse al lindero. En el caso de la primera planta se permitirá adosarse a los linderos laterales siempre que sobre ellos existan paredes medianeras o esté constituida la medianería.

En el caso de la construcción de piscinas en el casco urbano, se ha modificado la limitación que impedía su ubicación a menos de metro y medio de linderos, por lo que ahora, en aquellos ámbitos de suelo urbano o urbanizable en los que la ordenanza de edificación permita la construcción de edificaciones a linderos, las piscinas se podrán construir sin dicha limitación.

La nueva normativa recoge también la posibilidad de instalar elementos de sombra en terrazas para darle mayor utilidad al espacio, sin capacidad portante y cubiertas que deberán ser de tela, como por ejemplo pérgolas. No deberán ser visibles desde la vía pública, y presentar un retranqueo mínimo de tres metros desde la línea de fachada y una altura máxima de dos metros y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio