Jueves ,24 de octubre de 2019
Principal / Noticias / Miguel Ángel López expone en el Museo de Nerja

Miguel Ángel López expone en el Museo de Nerja

infonrja-expositoLa exposición podrá ser visitada hasta el 30 de junio.

El Museo de Nerja inaugura hoy viernes, 26 de abril, a las 20:00 horas, la exposición “Miradas de Al-Andalus”, de Miguel Ángel López Expósito, una propuesta de arte que aborda la mirada del artista sobre el al-Andalus del pasado y de la actualidad.

La muestra, que permanecerá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones Ana María Márquez, ofrece un recorrido, a través de 34 obras pictóricas y 3 cerámicas, por distintos paisajes arquitectónicos que evocan el territorio andalusí en el pasado de la península ibérica, y por el actual Marruecos, al igual que personas y objetos que evocan la forma de vida de ambos mundos.

Con “Miradas de Al-Andalus”, el museo nerjeño pretende enlazar los vestigios y recuerdos de Al-Andalus que siguen permanentes en el paisaje y la idiosincrasia de buena parte de España, con esos vestigios y formas de vivir que aún siguen vigentes en Marruecos y que, en definitiva, es heredera del pasado andalusí.

Esta exposición no es casual, ya que tiene el propósito de reivindicar el pasado medieval de la localidad con una mirada actual, y reencontrar a dos jiennenses en Nerja, al geógrafo y escritor Ibn Sacīd, del siglo XIII, que visitaba frecuentemente Nāriŷa, nombre de Nerja en árabe, y al que le dedicó un poema, y a Miguel Ángel Expósito, artista que ha sabido captar, de forma magistral, la magia de Al-Andalus que aún perdura en el norte de África y en España.

Es, por tanto, una muestra donde el ayer y el hoy se unen para enseñarnos que somos resultado de un pasado que jamás desaparece.

Quizá te interese...

infonerja-ziad

El joven Ziad Ikou campeón mundial de Kick Boxing

El torneo ha tenido lugar en la ciudad irlandesa de Cork. Ziad Ikou acaba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *