Moreno acusa a IU de ‘ser cómplice de los despidos de los Alpes’

La edila cree que ‘IU no apoya a los agentes de desarrollo local porque no secundaron la moción’.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Encarnación Moreno, ha contestado a las últimas declaraciones de IU sobre el despido de los agentes de desarrollo local, asegurando que ‘la Junta de Andalucía dispone de fondos suficientes para mantener el programa de los agentes, y evitar así el despido de 800 trabajadores, dos de ellos en Nerja’, apunta.

La edila ha explicado que la administración autonómica no invirtió los 1.052 millones de euros que estaban destinados a políticas activas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ‘es decir, no invirtió 431 y 621 millones presupuestados en 2010 y 2011, demostrando lo poco que les interesa los parados y paradas andaluzas’, añade.

Por otro lado, Encarnación Moreno cree que ‘IU miente al decir que apoyan a los agente de desarrollo local y prueba de ello es que no apoyaron la moción’- a lo que adhiere- ‘IU es cómplice de estos despidos, han pasado de defender a los trabajadores a despedirlos. En definitiva, han dejado abandonados a unos trabajadores que se han volcado en las políticas a favor del empleo’.

Nuchi Moreno ha recordado que el despido de los Alpes ‘supone un varapalo para los desempleados en general ya que se elimina un personal que orienta y asesora en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo’, lamenta.

Por todo ello, Moreno finaliza calificando de ‘intolerable que IU intente responsabilizar a terceros de la inoperancia e ineficaz gestión de la Junta en materia de empleo, ya que Nerja todavía no ha recibido los fondos para la escuela taller y el taller de empleo por parte de la Junta, a pesar de que corresponden a los prepuestos del año 2011′, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio