Domingo ,28 de noviembre de 2021
Principal / Noticias / Moreno asegura que intentarán un acuerdo para la moción de censura

Moreno asegura que intentarán un acuerdo para la moción de censura

infonerja-juanmaHa recordado que el PP ganó «ampliamente» las elecciones municipales.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que su formación va a intentar llegar a un acuerdo «especialmente con Cs», para sacar adelante una moción de censura que arrebataría la Alcaldía al PSOE.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Moreno ha recordado que el PP ganó «ampliamente» las elecciones municipales en Nerja pero que el resto de fuerzas «se unieron para desalojar al partido favorito de la ciudadanía».

Si bien, ha destacado que existe «malestar» en este municipio y que así lo han trasladado al PP «numerosos colectivos» con los que se ha reunido. «Vamos a intentar llegar a un acuerdo con el resto de formaciones, especialmente con Cs, para volver a la normalidad institucional», ha explicado Moreno.

Tras apuntar que las mociones de censura forman parte del «juego democrático», el líder de los populares andaluces ha dicho que la única condición que pide a su partido es «poner el interés general de los ciudadanos por encima del particular».

La decisión de la cabeza de lista de Cs en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, María Dolores Sánchez, de abandonar el partido y pasar al grupo no adscrito, tras haber sido expedientada por la dirección de la formación, reabre la posibilidad de la citada moción de censura.

Para que dicha moción llegue a buen puerto, serían necesarios los votos de los diez concejales del PP y de una de las dos ediles de Cs, por lo que la marcha al grupo no adscrito de Sánchez, contraria a la moción, puede dejar vía libre a la interposición de la misma, pues su hasta ahora compañera de filas, sí se ha mostrado proclive a dar el paso.

Quizá te interese...

infonerja-diputacion

Comienza la reurbanización de calle Diputación

El plazo de ejecución es de cuatro meses. Una vez concluidos los trabajos de instalación …

6 comentarios

  1. El pueblo de Nerja, en uso de su libertad democrática, apostó y eligió mayoritariamente al Partido Popular en las elecciones municipales. De los 21 concejales del consistorio nerjeño, el PP obtuvo 10. En cambio, el gran derrotado, el perdedor de las elecciones, el PSOE obtuvo 6. Prácticamente la mitad. Paradógicamente el PSOE se une con todos, absolutamente con todos los demás para arrebatar la alcaldia el ganador de las elecciones. Las aguas vuelven ahora a su cauce. El pueblo soberano debe ser oído y respetado, su voluntad democrática es lo que cuenta. Lo normal, lo sensato, es que el que ha ganado clara y ampliamente las elecciones, gobierne. Hay que respetar al pueblo nerjeño.

  2. fantasias el pp esa fuera del gobierno por que tiene menos votos que los demas sabeis todos los votos cuentan no slo los vuestros

  3. si si you lo que usted diga.pero a mi no se me olvida quien los que han saqueado el pais para hacerse ricos a costa de nuestro sudor,

  4. pues tendremos más de lo mismo osea na de na y volveremos a los chanchullos y la corrupción eso es lo que deve pensar la edil de cs que no ve más allá de sus narices

  5. Menuda ortografía ciudadano. Tu escritura y pensamiento juegan en la misma liga.

  6. la normalidad institucional ya ,volver a los chanchullos y. el enchufismo y colocar en la silla municipal a gente sin oficio ni beneficio hay que pagarles la jubilacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *