Principal / Noticias / Multa millonaria a España por falta de saneamiento en municipios como Nerja

Multa millonaria a España por falta de saneamiento en municipios como Nerja

infonerja-multaLa UE impone 12 millones de euros que irán subiendo si no se toman medidas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España a pagar una suma de 12 millones de euros por incumplir las normas europeas sobre tratamiento de aguas residuales urbanas e impondrá una multa coercitiva de 11 millones de euros por cada semestre que persista el incumplimiento a partir de este miércoles, 25 de julio.

El caso se remonta a 2010, cuando la Comisión Europea llevó al Estado ante la Justicia europea tras haber comprobado que varias aglomeraciones urbanas con más de 15.000 habitantes no disponían ni de sistemas colectores ni de sistemas de tratamiento de aguas residuales urbanas. El TUE confirmó el incumplimiento en una sentencia dictada en abril de 2011.

El Ejecutivo comunitario denunció de nuevo a España el año pasado porque el Estado seguía sin cumplir la sentencia en 17 aglomeraciones y solicitó una multa coercitiva de 171.217 euros por cada día de retraso y una suma a tanto alzado de 19.303 euros por cada día transcurrido entre la fecha de la sentencia de 2011 y su plena ejecución.

En la sentencia de este miércoles, el TUE declara que España no ha cumplido su obligación de acatar la sentencia de 2011 porque al finalizar el plazo fijado por la Comisión Europea para su ejecución (31 de julio de 2013), las 17 aglomeraciones seguían sin disponer de sistemas colectores y de tratamiento de aguas residuales urbanas.

Dentro de estas 17 aglomeraciones se encuentra el municipio de Nerja.

Quizá te interese...

denuncia-contenedores

¿Obras sin estudio serio?

Infonerja.com.- Antes del verano, había en este lugar (C/ Los Tejares) 3 contenedores que se …

8 comentarios

  1. Lo que deberían es denunciar al ayuntamiento los turistas y nerja los que contraigan infecciones eccemas y psoriasis por permitir el baño en estas playas que más que playa son vertederos fecales, por mucho estafador que intenta ocultar la mierda en la que se bañan los turistas

  2. Pero tan dificil es poner una pu** depuradora de m**** tanta corrupcion tanta alcaldesa y tanta basura. Esque esto es una put* desesperacion ya. La realidad esque os comeis los fondos con papas.

    Ah y una cosa como los impuestos suban por la multa esta yo no las pago. Las va pagar l@s que lian esto.

  3. ¿Alguien sabe cúanto va a costar la depuradora? Es que con el dinero de las multas que nos van a poner me da a mí que se podían haber hecho un par de ellas. ¿No es para cortarle los huevos a unos cuantos?

    • Y tanto el problema que eso lo vamos a pagar todos los nerjeños con tantos impuestos y tantas cosas para al final pagar nosotros la culpa de ellos no haber echo las cosas bien empezando por el primero del ayuntamiento y terminando por el último el caso es meterse todos dineros en los bolsillos y que le den a todo esas playas de mierda que hay que a veces es de vergüenza llena de compresas de mierdas flotando valla vergüenza luego aparca mal 2 minutos que verás que pronto tienes una multa en lo alto Nerja cada día a peor

  4. Decepción De Sistema

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Yo (son una secta), espero que no lo paguen con los Nerjeños y nos cueste el dinero.

  5. Es que al señor Armijo no le dio tiempo en 20 años? Pero él sigue liderando el PP en Nerja. Menuda secta!

  6. Se savia que esto iva a pasar algun dia!!!!! ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.