viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja a la cabeza de los servicios turísticos

Nerja a la cabeza de los servicios turísticos

El estudio del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), revela que Nerja se sitúa en los primeros puestos del sector servicios en la provincia

Un estudio del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha cuantificado la estructura, dinamismo y tendencias del sistema urbano andaluz tomando como referencia 138 municipios de la comunidad autónoma. Entre ellos, Nerja destaca en la lista de ciudades andaluzas con mayor oferta de hoteles y servicios turísticos. Para valorar la capacidad de riqueza de los municipios analizados, el informe tiene en cuenta el grado de bienestar social de los habitantes de dichos municipios, relacionando sus ingresos en cuanto a la renta disponible de cada ciudadano y su evolución en la última década, los servicios turísticos, de ocio y sociales de las localidades analizadas, el acceso y la calidad de la vivienda y parámetros más difícilmente cuantificables como la seguridad ciudadana.

En este sentido, Málaga y Almería aglutinan a las ciudades más ricas de Andalucía, un nivel al que llegan el 2,9% del total de municipios andaluces. El informe del IEA apunta a que son los negocios turísticos, hostelería y restauración, los de mayor peso específico, si bien también son importantes otros establecimientos que prestan servicios financieros, cajas de ahorro o bancas, y los del sector informático que han irrumpido con fuerza en la Costa del Sol.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *