martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja acoge el estreno de «Leyendas» de Daniel Martínez

Nerja acoge el estreno de «Leyendas» de Daniel Martínez

infonerja-leyendasEl concierto se celebrará mañana sábado, día 17.  

Leyendas es una obra para voz, guitarra y orquesta sinfónica compuesta por Daniel Martínez que nos traslada a los comienzos más puros de la música, donde actuaba como instrumento para el festejo, los ritos o la seducción. En estas piezas, Daniel Martínez Martín ha querido plasmar la evolución de dicho arte en el Mediterráneo y la consecuente unión de las diferentes culturas que fueron discurriendo en este paraíso atemporal, evocando lugares como Córdoba, la Alcazaba de Málaga, Granada…

En Leyendas encontramos un conjunto de melodías originales y llamativas que entrelazan armonías propias de Oriente y Occidente entre cadencias y atonalismos.

La música del espectáculo nos retrotrae a las antiguas civilizaciones y nos impregna de nuevos estilos, mezclando tradición y modernidad en una obra que bebe de la influencia de grandes músicos y compositores como Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo o el que fuera maestro de Daniel Martínez, Antón García Abril.

Daniel Martínez nació en 1993 en la localidad veleña de Torre del Mar. Compositor e intérprete. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y guitarra moderna en la Escuela de Música Moderna de Madrid.

Estudió composición con Antón García Abril y Santiago García Cuba; orquestación con Gabriel Arellano y música Andalusí con Amin Chaachoo.

Fue artista residente en la especialidad de música en la Fundación Antonio Gala en Córdoba, durante el curso 2015/2016, donde compuso y grabó su primer disco para cuarteto de cuerda, guitarra y bozuouki «Ensueño».

Recibió masterclass del compositor de cine Marc Jovani en Ciudad Real y del guitarrista de Jazz Javier Sánchez en Madrid. Estudió guitarra flamenca con Manuel Bajo y Jose Juan Pantoja, Guitarra jazz en el CAMM con Eneko Alberdi y tres cubano con Carlos Cortés.

En 2012 fue finalista de la beca para guitarristas promovidas por cerveza Alhambra «Desnudos de Etiqueta». Compuso la banda sonora de la campaña de navidad de Novasol para Canal sur en el año 2013; la música para la obra del escultor y pintor Francisco Martín y la Música del cortometraje «Memorias para mi padre», de Rocío Calabozo y Óscar Sánchez.

Recientemente realizó los arreglos para el himno del FC. Antequera.

En Córdoba trabaja en la actualidad esporádicamente para la Casa Sefarad como arreglista e intérprete de canciones populares sefardíes y árabes y como intérprete en Memorias de Sefarad Trío, dando conciertos en numerosos sitios de Andalucía.

Recientemente ha colaborado como guitarrista en la Orquesta Andalusí de Málaga, bajo la dirección de Amin Chaachoo.

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *