Miércoles ,18 de septiembre de 2019
Principal / Noticias / Nerja acoge el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo

Nerja acoge el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo

infonerja-atletismoSe espera la participación de 600 atletas.

Nerja acogerá el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre el próximo sábado, 13 de julio, en horario de tarde, contando con la participación de 600 atletas procedentes de toda Andalucía y que será retransmitido en streaming a través del canal de televisión de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). De este modo, la provincia de Málaga vuelve a albergar un evento deportivo clave en el calendario competitivo andaluz con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Según ha explicado Luis Díaz, director del servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, desde hace años, “la provincia malagueña se está convirtiendo en un referente del atletismo nacional e internacional gracias, entre otras cosas, al esfuerzo de las federaciones, a la buena sintonía entre instituciones, a las bondades climáticas de la Costa del Sol y a las instalaciones que se reparten por sus diferentes municipios, que apuestan por dar espacio a este deporte”.

Díaz ha insistido en que “una de las localidades que mayor impulso da al atletismo es Nerja. Además, este tipo de pruebas reactiva el turismo, segmentándolo, y haciendo que Nerja reciba a unos 600 atletas, 45 jueces y 70 personas de organización entre voluntarios, personal técnico, informático y administrativo, a los que hay que sumar todas las personas acompañantes”.

Asimismo, Enrique López Cuenca ha agradecido a la Diputación de Málaga su “implicación en la celebración de este evento, ya que en Nerja nos vamos a volcar, como es habitual en todos los eventos que realizamos, y en este caso más, porque pondremos en valor la pista de atletismo tras las obras de sustitución del pavimento que acaban de finalizar”.

Según el presidente de la FAA, “esto sirve para corroborar la efervescencia e implantación que tiene el atletismo en Nerja, club de referencia, estando en Primera División Nacional, y para que los atletas andaluces consigan sus marcas mínimas con vistas a participar en el campeonato de España, que será en agosto en La Nucía (Alicante). También la élite encarará la competición con opciones de estar, a finales de septiembre, en el Mundial de Doha (Catar). Este andaluz es el primero de esos tres pasos que hay que seguir para poder estar en el campeonato del mundo; en el que esperamos tener una buena representación andaluza”, ha concretado.

Por su parte, Daniel Rivas ha subrayado que hay que agradecer que tanto la Diputación como la FAA hayan optado por Nerja para poder disfrutar de un grandísimo campeonato.

Quizá te interese...

denucia-ruinas

3 ruinas en el pleno centro de hace décadas

Infonerja.com.- Hace décadas hay 3 ruinas en la Calle Almería en el pleno centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *