Nerja acoge un taller de literatura y cine de terror

infonerja-terrorSe celebrará en el Centro Cultural los días 3, 10 y 17 de marzo.

Nerja acogerá el taller sobre literatura y cine de terror organizado por La Térmica Málaga los próximos viernes 3, 10 y 17 de marzo en el Centro Cultural Villa de Nerja en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El precio de inscripción por los tres días es de 10 euros a través de la web de La Térmica Málaga, el taller está dirigido a personas mayores de 15 años.

La literatura y el cine de terror, habitualmente excluidos de la enseñanza reglada, ofrecen muy gratas sorpresas al aficionado, tanto por el modo intenso que tienen de conectar con emociones y sensaciones (el miedo, la soledad o la lucha entre la razón y la imaginación), como por las excelentes muestras artísticas que nos han brindado muy diversas culturas.

Con este curso, el alumno se adentrará en los temas, personajes, historias y recursos de la novela, el cuento y el cine terroríficos de ámbitos tan dispares como el hispánico, el anglosajón o el oriental, y conocerá las principales técnicas mediante las que este género fascinante nos ha hecho soñar y temblar.

La dirección y coordinación del curso se llevará a cabo de la mano de Antonella Montinaro, Directora de Exposiciones de GACMA, es comisaria de exposiciones y crítica de arte. Licenciada en Disciplinas del arte de la música y del espectáculo (especialidad cine) lleva más de 10 años comisariando exposiciones de arte contemporáneo a nivel internacional.

Ha compartido su experiencia profesional en distintas ocasiones, entre ellas masters y conferencias universitarias.  Su labor en el ámbito de la gestión cultural también se vincula con la crítica musical y cinematográfica para diferentes revistas especializadas.

Rafael Malpartida Tirado, Profesor Titular de la Universidad de Málaga, intervendrá como ponente. Es especialista en las relaciones entre la literatura y el cine. Ha impartido conferencias y ha escrito artículos sobre las adaptaciones de la novela negra norteamericana y de la narrativa erótica hispánica, el cine de autor español del nuevo milenio y las distopías fílmicas; y sobre directores como Alfred Hitchcock, Ernst Lubitsch, Luis Buñuel, François Truffaut, Juan José Campanella, Michael Haneke, Hideo Nakata y Denis Villeneuve.  Entre sus últimas publicaciones destacan el libro Espectros de cine en Japón. Entre la literatura, la leyenda y las nuevas tecnologías (Gijón, Satori, 2014); y el capítulo «El viaje de las brujas de la literatura al cine: El Viyi de Gógol y Esposa hechicera de Leiber» para Brujas de Cine (Madrid, Abada, 2016).

1 comentario en “Nerja acoge un taller de literatura y cine de terror”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio