Nerja anuncia una nueva bajada del IBI

Además, el Consistorio afirma que volverá a congelar las tasas e impuestos municipales.

Nuevas medidas para hacer frente a la crisis. La concejala de Hacienda, Isabel Sánchez, ha anunciado una bajada del gravamen del IBI de naturaleza urbana del 0,514 por ciento al 0,485 por ciento ‘lo que supone una reducción del 5,64 por ciento’, enfatiza. Además, Quintero ha indicado que ‘un año más’ se congelarán todas las tasas e impuestos municipales ‘algo que el Consistorio ha hecho durante los últimos dos años, mientras que los impuestos municipales los ha congelado durante los tres últimos’.

‘El equipo de gobierno ha adoptado esta medida por la crisis económica que sigue afectando al país. Son los contribuyentes los que están padeciendo aún más esta situación debido a la última subida de impuestos aprobada por el gobierno de la nación’, argumenta Sánchez.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha puntualizado que la propuesta de reducción y congelación de impuestos ‘ha sido planteada por el PP’. En este sentido, ha remarcado que la medida se lleva a cabo ‘con gran esfuerzo del Ayuntamiento, sobre todo si se tiene en cuenta que el propio Consistorio se ve perjudicado por la subida de impuestos del gobierno central’. ‘Las medidas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja son las que hay que adoptar en tiempos de crisis’, sentencia el edil al tiempo que acusa al PSOE de dañar a los ciudadanos con las iniciativas económicas que adoptan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio