Nerja aprueba un presupuesto de 44,4 millones para este año

Supone casi un 6% más que el ejercicio anterior.

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado su presupuesto para el año 2024 que alcanza la cifra récord de 44.416.250 euros, lo que representa un aumento significativo de 5,84 por ciento, además, se continúa con la congelación de impuestos.

Especial atención se ha dedicado a tres áreas clave que son fundamentales para el progreso y la prosperidad del municipio: las ayudas sociales, la creación de empleo y las inversiones.

Se siguen manteniendo los Planes de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica y el refuerzo a los servicios sociales. Esta circunstancia hace que también el presupuesto de año 2024 se haya considerado como prioritario para mantener las ayudas vinculadas al alquiler y pago de la hipoteca, junto con ayudas económicas directas a la emergencia social, lo que permitirá a Nerja seguir siendo uno de los 8 municipios de toda España con la distinción de “Corporación excelente”, destinándose una inversión para tal fin de 3.144.250 euros. Tampoco hay que olvidar la construcción de viviendas de VPO para jóvenes.

Otro capítulo importante es el de la creación de puestos de trabajo, como la puesta en marcha de 4 programas de empleo y formación, programas de empleo para prácticas profesionales y la entrada en funcionamiento de del Centro Municipal de Formación y Empleo, destinándose más de 10 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, el presupuesto sigue recogiendo el carácter transformador de los últimos 4 años, con una inversión de 10.712.150 euros, lo que permitirá abordar obras como el inicio del proyecto de aparcamiento junto al nuevo centro de salud, los proyectos para acometer mejoras en distintas calles, la reurbanización de la plaza de Andalucía o la nueva sede de Protección Civil.

Asimismo, se recogen también las anualidades de las inversiones a ejecutar dentro del denominado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Nerja Sostenible”, que en 2024 asciende a la cantidad de 2.453.750 euros y que deberá ser el eje prioritario de la actuación del gobierno para este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio