Lunes ,23 de septiembre de 2019
Principal / Noticias / Nerja apuesta por los fuegos artificiales silenciosos

Nerja apuesta por los fuegos artificiales silenciosos

infonerja-sanjuanSan Juan será la primera festividad en la que se apliquen.

El Ayuntamiento de Nerja anuncia la celebración de la Noche de San Juan, el próximo domingo en la Playa de Burriana, con un castillo de fuegos artificiales silenciosos como novedad, tras la tradicional quema del “Júa”, a las doce de la noche.

Los fuegos artificiales silenciosos lucen más en la coreografía, con el fin de evitar prejuicios en su salud a ciertos sectores de la sociedad como personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y Personas Altamente Sensibles (PAS), entre otros desórdenes de conducta.

Asimismo, el uso de esta modalidad de pirotécnica más silenciosa ayudará al bienestar animal.

La fiesta comenzará a las nueve y media de la noche con una verbena amenizada por Plácido, y continuará, tras los fuegos artificiales, con el grupo Los Canallas hasta la madrugada.

Desde el Consistorio recuerdan que se permite acampar en las playas del municipio desde las 12:00 horas del día 23 hasta las 21:00 horas del día 24. Concretamente, en la Playa de Burriana el horario será desde las 12:00 horas del día 23 hasta las 10:00 horas del día 24.

De la misma manera, queda prohibida la conexión de aparatos eléctricos, tiendas de campaña y cuantos utensilios necesiten de electricidad, a la red pública.

Se prohíbe también los generadores para la producción de electricidad, así como que los cables atraviesen los caminos y lugares de paso de peatones y público en general.

Queda prohibido la instalación de discotecas y similares o actividades recreativas ocasionales sin autorización, así como la instalación de mobiliario distinto al playero y el uso de aparatos musicales de potencia excesiva.

Se permiten hogueras en la arena solamente durante la noche del 23, y hasta las 05:00 horas del día 24

Con el ánimo de no perturbar la convivencia, queda prohibida la música desde las 3:00 horas hasta las 10:00 del día 24 de junio. Al igual que no se podrá delimitar espacios de playa, como tampoco se podrá hacer uso de equipos musicales en los establecimientos de comidas y bebidas de las playas.

El abandono de muebles, electrodomésticos y enseres en general, queda prohibido, por lo que se deberán retirar de las playas una vez concluida la celebración, al igual que las basuras, y demás residuos.

El estacionamiento de los vehículos se hará exclusivamente en las zonas indicadas para tal fin. Está prohibido aparcar en la arena.

Quizá te interese...

denuncia-coche

Meses invadiendo la vía pública

Infonerja.com.- Hace más de 3 meses que la policía movió ese coche con la grúa …

10 comentarios

  1. Sandro pues que lo digan claro y no engañen

  2. Que Vergüenza Del PP con Armijo a la cabeza, publicando que los cohetes de San Juan iban a ser silenciosos y al final como todos. Si han mentido sobre algo que se ha hecho público, que no harán con otras tantas cosas….luego si que criticaban bastante

    • A ver si nos informamos, los fuegos artificiales silenciosos no son silenciosos del todo, sino que son más silenciosos que los convencionales porque evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre.

  3. Nerja como siempre. Siendo pionera en cosas malas y mentiras solo por ganarse el aplauso de unos pocos. Vaya vergüenza. Si nos engañan de esta forma sabiendo que lo vamos a oír, que no harán sin que nosotros veamos.

  4. Espero que tambien apueste por escuela de verano en colegio San Miguel con altavoces del tamaño de una nevera mas silenciosos. Los vecinos no tenemos que soportar una verbena desde las 9 de la mañana todos los dias durante el verano.
    ¿Que tardaria la policia en llegar a la casa de un vecino con la música a ese volumen a diario?.
    Tomen nota.

  5. Me parece maravilloso que los cohetes sean silencioso
    Gracias alcalde por tu deferencia a los que el estruendo nos pone muy nerviosos,y gracias en nombre de mi perrita ,si Ella pudiese hablar también te lo agradecería

  6. El día que ganó la elecciones también era cohetes silencioso??
    Por lo que se escuchaba de mi casa no

  7. Vergüenza no le da al PP si no te debería dar a ti x criticón.
    X que no has criticado al PSOE y compañía estos 4 año que han sido una verdadera porquería de transparencia y limpieza.

  8. Por fin un año que la música no está a tope y los cohetes suenan menos la verdad que este año muy bien respecto al ruido

  9. Lo veo muy bien la verdad que los animales sufren mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *