Nerja celebra el Día Internacional de la Mujer

infonerja-mujerLos actos tendrán lugar durante todo el mes de marzo.

Se han organizado una serie de actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Estos comenzaron ayer, día 3, con la inauguración de la exposición fotográfica de Inmaculada Fernández Navas, «Locura,» en el Centro Cultural Villa de Nerja, y que estará abierta al público hasta el día 8 de marzo.

El 5 de marzo, a las 17:30 horas, también en el Centro Cultural, se celebra el acto institucionteatoal, con la lectura del manifiesto. A continuación, se representará la obra teatral «Sombras Luminosas».

El siguiente acto es la Caminata por la Igualad, que se celebra cada 8 de marzo, y que llega este año a su décimo aniversario. Con el lema «Caminando juntos», se recorrerán 3 kilómetros por el municipio. Además, se recogerán alimentos, preferentemente productos infantiles, de alimentación, higiene y limpieza, destinados a Cáritas.

Los días 9 y 10 de marzo estarán dedicados a los jóvenes, con actividades gratuitas de teatro y educativas en el Centro Cultural.

El jueves 12, a las 17:30 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la entrega de reconocimiento «Nerja Avanza», y el 15, comenzará el ciclo de «Cine por la Igualdad», que se prolongará cada domingo, hasta el 29 de marzo, en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Asimismo, el 19 de marzo, el Museo de Nerja acoge la proyección de un documental basado en la vida de Concepción Arenal, primera mujer universitaria de nuestro país, que este año celebra el bicentenario de su nacimiento.

Para finalizar, el 27 de marzo a las 17:30 horas, tendrá lugar un homenaje a las asociaciones de mujeres del municipio en el Centro Cultural Villa Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio