jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja celebra la II Semana del Mayor

Nerja celebra la II Semana del Mayor

infonerja-mayoresLos actos y actividades tendrán lugar la semana del 13 al 17 de noviembre.

Esta semana estará cargada de actividades donde habrá exposiciones, talleres, charlas informativas, sesiones cinematográficas, visitas guiadas y excursión.

La apertura oficial será el lunes 13, las 10:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, a cargo de la alcaldesa Rosa Arrabal y la concejala de Mayores, Patricia Gutiérrez. En este acto se dará paso a una Lectura Manifiesto conmemorativo del «Día Internacional de las Personas Mayores» que se celebra cada año el 1 de octubre.

A continuación, inauguración de la exposición de fotos sobre el «Envejecimiento activo» en la Sala de Exposiciones de los bajos del Ayuntamiento.

A las 17:00 horas se proyectará la película «La vida empieza hoy» y posterior charla coloquio en el Centro Cultural, sobre la temática de «La sexualidad en las personas mayores».

Martes, día 14

A partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 14:00 horas se llevará a cabo la  II Marcha del Mayor de Nerja a Maro. Se dará un refresco en la cafetería de la Plaza de Maro y visita guiada por el Patrimonio Histórico de Maro. Los mayores deberán llevar mochilas con bocadillos y agua y se recomienda el uso de calzado deportivo y ropa cómoda.

Los participantes tendrán que hacer su inscripción  en el Centro de Participación Activa y en la Oficina de atención e información de personas mayores, ambos en C/ Diputación Provincial, a los cuales se les hará entrega de camisetas y/o gorras. Asimismo desde las 09:00 horas del mismo día, también se podrán inscribir en la Plaza de España, antes de la salida.

A las 17:00 tendrá lugar la charla informativa «Salud Integral, Nutrición y Vida Activa-Defensa Personal» impartida por D. Carlos Castillo, en el Centro de Usos Múltiples de Maro.

Miércoles, día 15

10:00 horas – Taller de Risoterapia y Expresión Corporal en el Centro de Participación Activa de mayores de Nerja.

12:00 horas – Charla informativa «Mejorando la salud auditiva», impartida por Dª Belén Pérez Pacheco, en el Centro de Participación Activa de mayores de Nerja.

17:00 horas – Representación musical de los Centros Municipales de Mayores de Vélez-Málaga en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Jueves, día 16

10:30 horas – Taller de Risoterapia y Expresión Corporal en el Centro de Usos Múltiples de Maro.

12:00 horas – Charla informativa «Mejorando la salud auditiva», impartida por Dª Belén Pérez Pacheco, en el Centro de Usos Múltiples de Maro.

12:00 horas – Visita guiada al Museo Cueva de Nerja.

17:00 horas – Charla informativa «Salud Integral, Nutrición y Vida Activa-Defensa Personal» impartida por D. Carlos Castillo, en el Centro de Participación Activa de mayores de Nerja.

Viernes, día 17

12:00 horas – Actuación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja de la Pastoral del Centro de Participación Activa de Mayores de Nerja.

12:30 horas – Clausura oficial de la II Semana del Mayor en Nerja y Maro en el Salón de Plenos, con entrega de diplomas a colaboradores y medalla para los mayores participantes de más edad.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *