Nerja celebra su tercer campeonato de speedcubing

infonerja-chanqueteTendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal.

Los próximos 10 y 11 de septiembre se celebrará el Chanquete Open 2022, campeonato oficial para los amantes del speedcubing, organizado por el nerjeño Fernando Sáez Lázaro (vicepresidente de la Asociación Española de Speedcubing), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y de la Fundación Cueva de Nerja.

A pesar de ser su tercera edición, se ha convertido en una cita ineludible para los cuberos, rompiendo en su edición anterior el récord provincial, y siendo el segundo campeonato con mayor número de inscritos de todo el territorio nacional en 2019, antes de quedar las competiciones interrumpidas por la pandemia.

En este, se darán cita algunos de los mejores competidores de este rompecabezas a nivel internacional, entre ellos, dos campeones del mundo y más de 10 récords nacionales e internacionales. Asistirán participantes de 19 nacionalidades diferentes.

Se competirá en 12 categorías diferentes: 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, Pyraminx, Skewb, 3x3x3 a ciegas, Megaminx, 3x3x3 a una mano, Clock, 3x3x3 Fewest Moves y Square-1.

Habrá trofeos, medallas y diplomas para los tres primeros de cada categoría, así como regalos para los 100 primeros inscritos.

El campeonato se llevará a cabo de 08:30 horas a 21:00 horas del sábado día 10, y de 08:30 a 16:00 del domingo día 11, donde tendrá lugar la gran final y la entrega de premios.

La entrada para los espectadores es totalmente gratuita.

Para más información, los interesados pueden hacerlo AQUÍ, o en las redes sociales del campeonato (Chanquete Open)

Infonerja, Radio Nerja 103.3 FM y Cope Axarquía patrocinan este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio