Nerja celebrará la I Semana del Mayor

infonerja-semana-mayorLos actos y actividades programados tendrán lugar la semana del 14 al 18 de noviembre.

Se ha organizado la primera Semana de Mayores que se celebrará en nuestro municipio, del 14 al 18 de este mes, con la siguiente programación:

Lunes, día 14:

A las 10 de la mañana quedará abierta oficialmente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,  la I Semana del Mayor en Nerja

A continuación inicio de las actividades, con la exhibición de los talleres ocupaciones del C.P.A. de Personas Mayores:

A las 10:30 horas se llevará a cabo un taller de gimnasia de mantenimiento en el Balcón de Europa.

De 11:30 a 12:30 horas, los mayores disfrutarán de un taller de castañuelas en la Plaza de la Marina.

A las cuatro de la tarde comenzará un taller de pintura en la Plaza Cavana, de dos horas de duración.

De 6 a 7 de la tarde se dará paso al taller del Grupo Coral en la Plaza Andalucía.

Martes, día 15:

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 14:00 horas se llevará a cabo la  I Marcha del Mayor de Nerja a Maro, con salida y llegada desde la Plaza de España. Se dará un refresco en el Centro Social de Maro y visita guiada por el recinto de la Cueva.

Los participantes tendrán que hacer su inscripción  en el Centro de Participación Activa y en la Oficina de atención e información de personas mayores, ambos en C/ Diputación Provincial, a los cuales se les hará entrega de camisetas y/o gorras. Asimismo desde las 08:00 horas del mismo día, también se podrán inscribir en la Plaza de España, antes de la salida.

A las 17:30 horas, en Centro Cultural “Villa de Nerja”, tendrá lugar la  Mesa redonda intergeneracional moderada por el informático Romualdo “El papel de las redes sociales en nuestra vida cotidiana”, con la participación de jóvenes estudiantes y de las personas mayores que deseen participar.

Miércoles, día 16:

A las 12:00 horas, los mayores disfrutarán de la  proyección de una película y la posterior charla coloquio, en el Centro Cultural Villa de Nerja, sobre “El papel de las personas mayores en su comunidad más próxima”.

De 4 a 5 de la tarde tendrá lugar el  campeonato de “Juegos de Salón” en el C.P:A. de personas mayores, entre los mayores de Nerja y Maro. Los participantes tendrán que hacer la inscripción en el Centro de Participación Activa, Hogar Social de Maro y Oficina de atención e información de personas mayores.

Jueves, día 17:

La Asociación “La Volaera” hará una visita guiada, a las 10:30 horas, por lugares de interés de Nerja, tales como Ermita de las Angustias, Balcón de Europa, calles principales.

En el Centro Cultrual Villa de Nerja, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la representación del musical “La Taberna de la Bizcocha”.

Viernes, día 18:

A las 11 de la mañana, acontecerá una charla informativa por parte de los Bomberos sobre “Accidentes domésticos y timos”, en aula del Centro Cultural Villa de Nerja.

La Pastoral del Centro de Participación Activa de Mayores actuará, a partir de las 5 de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Dando paso, media hora más tarde, a la clausura oficial de la I Semana del Mayor, con entrega de diplomas y trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio