Nerja Centro recibe con emoción el diploma de Centro Comercial Abierto

Los asistentes recordaron a los ‘pioneros’ de esta iniciativa José Luis Kronox, Agapito Sanchidrián y Paco García.

La Asociación Nerja Centro ya ha recibido el diploma que la acredita como Centro Comercial Abierto de Andalucía por parte de la Junta, un nombramiento de gran relevancia dado que solo existen 20 centros de este tipo en la Comunidad Autónoma.

Según explica el Gobierno andaluz, ‘Centro Comercial Abierto es una fórmula de organización comercial, con una imagen y estrategia propia que cuentan con la implicación de todos los agentes de un área comercial de una ciudad, con una concepción global de oferta comercial, turismo, cultura y ocio, y que nacen con la intención de revitalizar el comercio tradicional en los cascos históricos de las ciudades, aumentando la capacidad competitiva del pequeño comercio en ellos ubicados’.

En el acto participaron la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia; la Directora General de Comercio, Doña María del Carmen Cantero González; el presidente de la Federación Provincial de Comercio de Málaga, Enrique Gil Fernández; y el presidente de Nerja Centro, Enrique López Cuenca.

Durante su intervención, López Cuenca destacó la gran labor que realizaron los empresarios nerjeños en los años noventa al crear esta iniciativa, especialmente, los ‘pioneros’ como José Luis Kronox, Agapito Sanchidrián y Paco García. La asociación nerjeña consiguió en 2011 este reconocimiento pero no había recibido el diploma acreditativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio