Viernes ,23 de octubre de 2020
Principal / Noticias / Nerja cierra las playas por la noche

Nerja cierra las playas por la noche

infonerja-playasEstarán cerradas de 12 de la noche a 6 de la mañana.

Se ha decretado el cierre de todas las playas de Nerja desde las 12 de la noche a la 6 de la mañana, tras la propuesta formulada por el Equipo de trabajo para el seguimiento y asesoramiento sobre la crisis del coronavirus, como medida de prevención para evitar contagios.

El adelanto de la hora de cierre de los establecimientos de hostelería y ocio nocturno, puede derivar en la aglomeración de jóvenes en espacios abiertos, como son las playas, siendo éste un sector de la población en el que se está produciendo incremento de brotes de infección.

Esta medida supone una modificación del Plan de Contingencia de Playas del Municipio frente al covid-19, concretamente del punto 3.8, en el que se regula el horario de apertura, y quedan excluidos los trabajos de limpieza y mantenimiento, así como el desarrollo de actividades de pesca deportiva y profesional, siempre que acrediten la correspondiente licencia en vigor.

La fuerzas de seguridad del municipio, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, realizarán las actuaciones pertinentes, dentro de sus funciones de vigilancia y control.

Quizá te interese...

infonerja-informe-covid

Confirmados cinco nuevos casos de coronavirus

Los casos de recuperación ascienden a 56. La Consejería de Salud y Familias de la Junta …

14 comentarios

  1. Pues claro que se ha controlado el aforo, o no lo ha visto en el acceso a playas como Calahonda, la playa de Maro o el Salón. En las hemerotecas puede consutarlo. Yo no trivializo con estos temas. Y usted no me va a decir lo que tengo que hacer con mi tiempo. La falta de corrección no le hace tener razón.

    • Sinceramente no he visto ningún tipo de medida en cuanto a distancias y espacios en la arena ni tan solo una zona de entradas y salidas, colocar un cartel con una numeración de aforo y cerrar la playa cuando ya está más que masificada donde la cantidad de personas ya es físicamente imposible de controlar en gran medida no es ninguna solución ni se le pueden llamar medidas, se han triplicado los confirmados por PCR ya no hablemos del que no se hace la prueba gracias a no hacer nada absolutamente más que lo escrito anteriormente colocar un cartel de aforo con eso ya lo soluciono el ayuntamiento el problema vamos para mi punto de vista es una gestión nefasta absolutamente.

  2. Miguel:
    ¿Tú eres de los que no se ponen la mascarilla cuando no se siente vigilado?.
    Porque leyendo tu comentario, no se entiende que estés en contra de toda medida que mitigue la propagación del virus.
    Es evidente que con el cierre del ocio nocturno, la juventud se verá tentada a desplazarse a las playas para continuar con su marcha.
    Ya se ha constatado en otros muchos lugares de España que estas actitudes sólo llevan al contagio masivo de la juventud, y por ende a todas las personas que las rodean, padres, abuelos etc.
    Seamos responsables, que porque no podamos hacer botellón en las playas no vamos a sufrir tanto como si nos contagioamos.

    • Se ve que cuesta entender… A ver, lo de las playas es meramente anecdótico (podía ser esta u otra medida «mediática»), y yo no me refería a lo anecdótico, sino a la cuestión de fondo.

      Precisamente hablo por sentido de la responsabilidad social y no por un compromiso político ni por defender los intereses económicos. Que quede claro: yo abogo por un confinamiento total hasta que haya vacuna. Vosotros que habláis en nombre de la responsabilidad, ¿sois también partidarios de dicha medida?; porque yo sí. Y ya está todo dicho.

      • ¿Confinamiento total?¿Un año al menos que es lo que tardará la vacuna? Eso lo puede hacer usted sin que lo diga el gobierno. No me parece realista. Eso no lo podría hacer ni Alemania. Por desgracia esa solución es peor que la propia enfermedad y no hace falta dar muchas explicaciones de por qué. Pero insisto, el que tenga medios para hacerlo, adelante. Yo no los tengo.

      • Vaya iluminado,confinamiento total hasta que haya una vacuna. y de qué vas a vivir durante este tiempo,cómo va a pagar el gobierno lo futura vacuna si no hay economía, te la van a regalar por tu cara bonita? Otro premio nobel.

      • Confinamiento total hasta que haya vacuna?….eso sería igual que preguntarle a alguien que prefiere, si susto o muerte….para que el grueso de la población quede vacunada, en el mejor de los casos, nos iríamos a finales de 2021…y ya no haría falta vacuna porque ya casi todos nos habríamos suicidado.

  3. Luis Miguel Fernandez

    Que cosas tiene mi Armijo!!!!
    Parece esto una película de Ozores y Paco Martinez Soria.

  4. Medida ridícula e hipócrita. O sea, se consiente y se permite la masificación de playas por el día (y toda clase de barbaridades), pero por la noche se prohíbe su acceso solo por si los jóvenes… es que es todo tan absurdo.
    O se confina o no se confina; o se combate el virus con determinación o no se combate. Parece ser que todavía no se entiende que aquí no caben medias tintas; que esta estrategia no sirve de nada y no hace más que agravar el problema, eternizándolo aún más.

    • El ayuntamiento hace lo que puede con las potestades que tiene. No puede confinar a la juventud así que esto es lo único que puede aportar. Apunte usted más alto.

      • Que es lo único que puede aportar con las potestades que tiene pues para eso que no cobren porque eso de apuntar alto es de risa, no están haciendo nada en absoluto el tema covid en este pueblo es anecdotico ni una norma están aplicando todos hacemos lo que nos da la gana sin control alguno y sin querer tenerlo.

        • Desinfectan calles, tienen vigilantes en las playas, controlan el aforo, emiten ordenanzas de ocupación de la vía…Quizá debiera ser la policía municipal más dura con algunos establecimientos y paseantes, pero luego, alguno como usted también se quejarían de eso . Y si usted lo que espera es que un ayuntamiento se ponga a buscar la vacuna, creo que no va a poder ser.

          • Que se controla el aforo?? Tu estado en la playa por ejemplo Burriana,mire usted para escribir semejantes tonterías mejor ahórrate el tiempo.

  5. Señor alcalde usted no tiene derecho a tratarnos como borregos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *