Martes ,27 de julio de 2021
Principal / Noticias / Nerja condena los actos de violencia contra las mujeres

Nerja condena los actos de violencia contra las mujeres

infonerja-violencia-machistaEn lo que va de año, 19 mujeres han sido asesinadas.

Ante los últimos actos de violencia contra las mujeres acaecidos con los asesinatos de la menor de 6 años, Olivia Gimeno, en Tenerife, presuntamente a manos de su padre, y de Rocío Caíz, de 17 años, en Sevilla, a manos de su ex pareja, el Ayuntamiento de Nerja manifiesta su más rotunda condena y rechazo, así como muestra su apoyo y condolencias a los familiares de las víctimas.

Un total de 19 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de 2021. Once de estos sucesos se han producido desde el pasado 9 de mayo, es decir, en el último mes. Asimismo, 3 menores han sido asesinados por sus padres. Esto se conoce como violencia vicaria, la utilización de los hijos para infligir dolor y control hacia sus madres, una de las formas más extremas y brutales que adopta la violencia de genero.

El ayuntamiento reitera su compromiso en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias para garantizar el derecho a una vida libre de violencias machistas.

Quizá te interese...

infonerja-nivel3

Nerja pasa a nivel 3 de alerta sanitaria

Las playas permanecerán cerradas de 23:00 a 07:00 horas. El Comité Territorial de Alertas de …

3 comentarios

  1. Está claro que el partido popular es parte del sistema y cada día más se aleja de sus votantes.

  2. No Cabe Un Tonto Más

    Me parece una aberración que sólo se condene un tipo de violencia. La violencia es violencia la aplique quien la aplique. Ya está bien de parapetarse tras una ideología hipócrita para vivir de jugosos chiringuitos aunque sea a costa de víctimas indefensas. Algunos hombres somos buenos, aunque a determinadas feminazis les cueste creerlo porque se vive muy bien sin dar palo.

  3. Que poca vergüenza tenéis, sólo condenais las muertes a manos de hombres? Que pasa con las asesinas? Hace varios días murió Yaiza de 4 años a manos de su madre, y como ésta hay más! Lo dicho, sois unas sinvergüenzas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *