Jueves ,12 de diciembre de 2019
Principal / Noticias / Nerja conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Nerja conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

infonerja-violenciaEl Balcón de Europa fue escenario de un homenaje a las víctimas.

Ayer se celebraron los actos institucionales con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, dando comienzo en el Salón de Plenos con un minuto de silencio por la última víctima asesinada en Tenerife.

Finalizada la lectura del Manifiesto, los actos continuaron en el Balcón de Europa, donde las representantes de las asociaciones de mujeres de nuestro municipio y Farolillos Rojos, homenajearon a las 52 mujeres y a los 3 menores asesinados durante el último año.

Los actos finalizaron con la lectura de un manifiesto a cargo de una alumna del IES El Chaparil, en representación de toda la comunidad educativa, destacando la importancia de la educación como herramienta para la erradicación de la violencia de género, y una obra teatral a cargo del grupo Pies Sucios.

Quizá te interese...

infonerja-lopez

Zambombá de Navidad «Antonio López»

Con ella se abre el programa de actividades de Las Protegidas. La barriada de Las …

3 comentarios

  1. Segun el partido politico «Vox», la violencia de genero no existe y debe de ser eliminado del codigo penal.
    Para mear y no echar ni gota.

    • Nadie dice que que tú acabas de decir.Primero infórmate bien y luego hablas.Los políticos me la pelan,pero ahora te hago una pregunta, por que las cifras,estadísticas de hombres asesinados a manos de sus parejas o ex parejas la quitaron?enserio piensas que no hay asesinas?Lo que vox pide es presunción de inocencia ante una denuncia sin pruebas. Conoces el protocolo?seguro que no sino te callarías.Por que la tasa de suicidios es un 80%de hombres el procesos de divorcios y por que el 70% de hombres en la indigencia son hombres?Y otra cosa,por que las mayoría de las denuncias de violencia de género se ponen en viernes?.LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO, SIMPLEMENTE HAY ASESINOS Y ASESINAS, PERO ESTAS ÚLTIMAS NO LAS VERAS EN LAS NOTICIAS PORQUE NO ENTRAN EN EL NEGOCIO DE POR CADA DENUNCIA EL ESTADO PILLA 3.500 €DE LA COMUNIDAD EUROPEA. DESPERTAD BORREGOS/AS.MIS RESPETOS A LAS VÍCTIMAS TANTO MUJERES COMO HOMBRES Y SUS HIJOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *