Nerja contará con dos nuevas pistas de petanca

El Ayuntamiento ampliará el equipamiento para este deporte a petición de la Asociación Hispano Nórdica.

El Ayuntamiento nerjeño creará dos nuevas pistas de petanca junto a la Ciudad Deportiva tras llegar a un acuerdo con la Asociación Hispano Nórdica. A pesar de que se realiza para dar respuesta a la gran demanda existente por este deporte entre el colectivo , su uso no ha sido cedido en exclusividad por lo que podrán ser utilizadas por cualquier persona que lo desee.

La concejala de Residentes, Inocencia Quintero, ha explicado que estas pistas se suman a las que hay en el parque Verano Azul, que habitualmente cuentan con una gran afluencia de jugadores ya que los residentes nórdicos reúnen cada fin de semanas a numerosas personas para jugar a la petanca.

La actuación para la creación de las pistas incluye allanar el terreno, esparcir gravilla y su posterior señalización. ‘El suelo donde se van a construir las pistas está calificado como equipamiento social público y podrá ser utilizado como zonas libres públicas, mientras tanto no se realice la construcción del equipamiento’, añade la edila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio