Viernes ,10 de julio de 2020
Principal / Noticias / Nerja destina 500.000 euros a ayudas para familias necesitadas

Nerja destina 500.000 euros a ayudas para familias necesitadas

infonerja-ayudasTambién se va facilitar el pago de las obligaciones fiscales.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja, en la sesión ordinaria del mes de junio celebrada ayer telemáticamente, ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria que permite destinar medio millón de euros a ayudas directas a familias en riesgo de exclusión social, medida recogida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, elaborado por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

Con esta aprobación se duplica la partida prevista en el Presupuesto Municipal de este año y, además, se destinan 100.000 euros para poner en marcha Planes de ayudas al pago de alquiler o hipoteca para dos grupos de ciudadanos vulnerables ante la crisis, como son los jóvenes y las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, se ha aprobado provisionalmente La Ordenanza Fiscal General, que tiene como objetivo facilitar a los nerjeños el pago de sus obligaciones fiscales. Las principales mejoras son la bonificación de un 2% en los recibos domiciliados y la regulación de un régimen de aplazamiento y fraccionamiento de los pagos, muy beneficioso para los contribuyentes, con un procedimiento simplificado más sencillo y rápido de tramitación.

Quizá te interese...

infonerja-lista

Publicada la lista provisional del Programa de Empleo contra la exclusión social

Este programa está dotado con 1.155.00 euros. Ya está publicada la lista provisional de admitidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *