Nerja dice adiós a su Carnaval tras cuatro intensos días de fiesta y diversión

Alana María Serrano y Christian David Callejón fueron elegidos la Ninfa y el Momo de 2013.

Diversión, disfraces y cuatro días de celebración han sido los necesarios para que los nerjeños y nerjeñas disfruten de una de sus fiestas más llamativa, el Carnaval.

Uno de los momentos más emocionantes a lo largo del fin de semana fue la elección de la Reina y el Momo del Carnaval 2013 que recayó en Alana María Serrano Shaw y Christian David Callejón.

La Ninfa lucía el traje ‘Casino, lugar de ocio y diversión’ diseñado por su madre Helen Shaw, quién también se encargó de realizar el traje del Dios Momo, ‘Soldados y bestias, la última premonición del oráculo de Shaw’.

En la categoría infantil, Rubén Torrubia de 9 años se hizo con el reconocimiento de Momo gracias a su traje ‘Dios Bunny’ hecho por su madre, Rita Cabra, y la Ninfa fue Elena Ortiz de 12 años que lució el traje ‘Geometría Iris’.

El gran desfile celebrado el sábado reunió a miles de personas disfrazadas con mucho ingenio que recorrieron las calles de Nerja al compás de la música, pero también numeroso público, sobre todo extranjero, que disfrutó del evento y aplaudió a los participantes.

Por último, el Entierro del Chanquete también tuvo a cientos de dolientes que no quisieron acabar la fiesta sin despedirlo por todo lo alto y entre fuegos artificiales. La edila de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha agradecido ‘la masiva participación de los nerjeños y nerjeños y el trabajo de la Comisión del Carnaval’, finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio