jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja experimenta un aumento del 38% en las pernoctaciones con respecto a 2012

Nerja experimenta un aumento del 38% en las pernoctaciones con respecto a 2012

Así lo indica la compañía online de viajes Expedia en un informe sobre reservas en la Costa del Sol.

Diputación Provincial ha dado a conocer el informe que ha realizado la compañía de viajes online más grande del mundo, Expedia, sobre las reservas realizadas en más de 100 hoteles de la Costa del Sol durante el primer trimestre de este año.

Nerja ocupa un lugar destacado entre estos datos ya que, según Expedia, ha aumentado en un 38% la demanda de pernoctaciones vendidas como sólo hotel y como parte de un paquete de destinos, al igual que también han experimentado crecimiento en este sentido Málaga en un 48%, Fuengirola en un 42% y Torremolinos en un 38%.

‘El crecimiento en las reservas de paquetes a los destinos de la Costa del Sol ha sido especialmente llamativo en Nerja, alcanzando casi el 100% en lo que va de año durante el primer trimestre de 2013′, añaden desde la compañía.

Reino Unido, Noruega y Suecia siguen siendo los países que forman el principal mercado que elige la Costa del Sol para sus destinos vacacionales. Además, los turistas o visitantes suelen preferir los hoteles de 3 y 4 estrellas y suelen pasar una media de 3.9 días.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha celebrado que esta parte de Mediterráneo se haya convertido en una apuesta fuerte dentro del sector turístico, que evoluciona en la promoción internacional y avanza entre los mercados emisores del mundo.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *