Jueves ,3 de diciembre de 2020
Principal / Noticias / Nerja impulsa el proceso de contratación de la gestión de la depuradora

Nerja impulsa el proceso de contratación de la gestión de la depuradora

infonerja-depuradoraVuelve a pedir al Ministerio que le ceda la gestión de la planta.

Se ha adjudicado la redacción del estudio de viabilidad económico-financiera, para la explotación del servicio de depuración de aguas, que incluye la redacción del proyecto de Pliego de prescripciones técnicas particulares, así como asistencia técnica.

El servicio se ha adjudicado a la empresa Ingeagua, S.L., por un importe de 10.285 euros, IVA incluido, contando con un plazo de un mes para la entrega de los documentos y seis meses de asistencia técnica.

Este estudio servirá de base para la negociación abierta con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa para que asuma el mantenimiento, gestión y explotación de la depuradora, tal y como se acordó en la sesión plenaria del pasado 26 de mayo.

Y todo ello a pesar de que el Ministerio de Transición Ecológica todavía no ha emitido comunicación oficial del compromiso manifestado de ceder la gestión de la estación depuradora de aguas residuales al ayuntamiento, si bien confía en que se producirá en breve, ya que lo ha reiterado en petición formulada recientemente.

Quizá te interese...

infonerja-alumbrado

Hoy se inaugurará el alumbrado navideño

Este se mantendrá hasta el 6 de enero. Hoy mares, día 1, se llevará a …

6 comentarios

  1. Siempre habra algun chancullo porque de los politicos nunca te puedes fiar pero que le vamos hacer

  2. la explotación para el ayun no me convence.para que la quieren no quiero ser mal pensado servira como siempre para enchufar a los amigotes?

  3. Esta ya en funcionamiento ?

  4. Una pregunta…ya está en funcionamiento?

  5. Como se pasaron las pruebas ? Ninguna noticia ha salido ?

    • M. Ch. Ducarme las pruebas aún no se han iniciado. Son 6 meses de pruebas hasta que este a pleno rendimiento. Sino hay más retrasos a principios del próximo verano estará totalmente operativa la depuradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *