viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja impulsará la estación de autobuses

Nerja impulsará la estación de autobuses

infonerja-estacionbusSe emplazará junto al futuro Centro de Salud.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, solicitará formalmente a la Junta de Andalucía la firma de un protocolo de colaboración para que ejecute y financie la construcción del intercambiador de transportes que el Consistorio ha proyectado sobre la cubierta de un gran edificio de aparcamientos con 900 plazas que se construirá en la parcela existente junto a la del futuro Centro de Salud, en el entorno de la Avda. de Pescia.

Así lo ha destacado el regidor tras la reunión de trabajo que ha mantenido con la Delgada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, y el Director General de Infraestructuras del Transporte, Eduardo Gutiérrez, junto al arquitecto redactor del anteproyecto, Bernardo Pozuelo, y el ingeniero municipal de obras públicas, Alberto Extremera.

Tanto Casero como Gutiérrez han valorado de manera muy positiva el proyecto de aparcamiento de vehículos y el futuro intercambiador de transportes que va a suponer un importante salto de calidad en materia de movilidad urbana y fomento de la sostenibilidad en los transportes.

José Alberto Armijo ha destacado que con este protocolo se desbloquea otro importante proyecto para Nerja dependiente de la Junta de Andalucía. «Nuestro objetivo ha sido siempre que tengamos una estación de autobuses propia de un municipio turístico del siglo en el que estamos. Se construirá en un lugar estratégico, sobre la cubierta de un gran edificio de aparcamientos y con fácil acceso peatonal al corazón turístico de Nerja».

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …