Nerja inicia el dispositivo de seguridad para Semana Santa

infonerja-dispositivo-seguridadSe prolongará hasta el próximo 5 de abril.

Ha dado comienzo el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa, con el que se reforzará la vigilancia en los accesos, zonas céntricas y playas del municipio con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este dispositivo especial complementario, se prolongará hasta el próximo 5 de abril. Se ha organizado atendiendo a las medidas puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para lo que se llevarán a cabo controles en los accesos al municipio para prevenir el desplazamiento desde otras provincias, así como el refuerzo en la vigilancia para el cumplimento de las normas en los establecimientos, respecto a los aforos y horarios de apertura. De igual modo se controlará el cumplimiento del toque de queda.

En ese sentido, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha apelado a la responsabilidad de vecinos y visitantes, recordando la necesidad de cumplir con todas las medias de prevención del coronavirus. «La situación vuelve a complicarse, como reflejan los últimos datos de incidencia en nuestro país. Nada justificaría que, por unos pocos días de fiesta, tengamos que dar un paso atrás en la lucha contra el virus».

2 comentarios en “Nerja inicia el dispositivo de seguridad para Semana Santa”

  1. Me temo amigo hacel que en occidente se ha apostado por el modelo bolsonaro,al contrario que Australia,nueva Zelanda, Japón,china,Corea que han apostado por virus cero.y te hablo como dueño de un bar nos van a tener así ahora abres ahora cierras hasta que el virus tenga a bien desaparecer o a convertirse en menos mortal pero viendo las nuevas variantes lo dudo,y en cuanto a las vacunas estamos viendo cómo nos llegan con cuentagotas,lo que me lleva a pensar que la apuesta solamente por sol y playa ha sido un fracaso en vez de apostar por la industrialización,la investigación y el desarrollo . somos una colonia aquí vienen Franceses, alemanes, ingleses etc para hacer lo que en sus países no pueden hacer y nosotros no podemos ni ir a Almuñécar,aquí hay una responsabilidad de todas las administraciones que por electoralismo puro y duro no quieren tomar sediciones impopulares y contarle la realidad al ciudadano.pero bueno los que más se mueren en esta película son los pobres y los trabajadores más expuestos al virus si algún rico se puede morir,pero solamente hay que ver las estadísticas de las residencias y ver que en las residencias de los ricos hay muy pocos fallecidos pero en las de la gente normal la mortalidad a sido escalofriante y en esta pandemia como todo en este sistema también ahí clases sociales unas que pagan el precio y otros pocos que se llevan el progreso

  2. Me parece muy bien lo que se anuncia en la noticia que se publica en este medio en el día de hoy sobre las medidas que se van a adoptar para la vigilancia AntiCovid.

    Quiero denunciar, porque clama al cielo, las movidas que se montan todos los fines de semana hasta las once de la noche, claro está, en la Plaza Tutti Frutti. En los pubs/cafeterías no se guardan las medidas de seguridad exigidas. No hay distancia mínima, los grupos de personas son numerosos sin respetar el mínimo de seis personas. Se sirven bebidas sin control que posteriormente se consumen fuera del establecimiento formandose grupos de gente joven haciendo corrillos sin guardar distancias, sin mascarillas, fumando, abrazandose, etc.

    La policía municipal brilla por su ausencia, y a pesar de que llamé a la Guardia Civil para comunicar lo que estaba ocurriendo en la plaza, la respuesta fue que tenía que interponer una denuncia en el Ayuntamiento. pero que pasaría una patrulla para comprobar la situación. Después de 45 minutos ni patrulla ni nada que se la pareciera.

    Comprendo que los bares tienen que hacer negocio después de tanto tiempo de inactividad, que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero debemos ser conscientes de que esto no ha terminado y mucho nos tememos que vaya a más. Se pide responsabilidad a todo el mundo, y lod cuerpos de seguridad que hagan su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio