Nerja inicia un Plan de Sostenibilidad Turística

infonerja-turismoHay una encuesta online a disposición de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado los trámites para la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que le permitirá optar a la convocatoria de subvenciones del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para financiar con fondos europeos «Next Generation» la ejecución de proyectos, con una inversión mínima de 5 millones de euros, con el objetivo de desarrollar un modelo turístico respetuoso con el medio urbano y social del municipio.

Tal y como prevé la metodología de elaboración del plan, se ha puesto a disposición de la ciudadanía una encuesta on-line en la web municipal y en las redes sociales con el objetivo de conocer su opinión e inquietudes sobre la situación turística.

Con el impulso a la elaboración de este Plan se pretende ejecutar proyectos encaminados a desarrollar un modelo de excelencia basada en la preservación y puesta en valor de nuestros recursos naturales, potenciando la movilidad urbana sostenible, mayor promoción del municipio y la mejora de la competitividad para seguir siendo un destino turístico referente de calidad en la Costa del Sol.

3 comentarios en “Nerja inicia un Plan de Sostenibilidad Turística”

  1. Nerja no necesita mas viviendas turisticas quiza un golf y un hotel fuera del paisaje natural de Maro.
    El gran problema es el aparcamiento en Nerja, en invierno como en verano, faltan muchisimas plazas de aparcamiento, para los turistas y los residentes tambien.
    Necesitamos playas mas acogedoras, el estado de la playa Torrecilla es peor y la del Chucho tambien, los turistas quierren playas en orden con servicions de buena cualidad.
    Y la playa de Playazo podria ser convertirda para hacer deportes, hacer una pista de panel, un terreno de tenis en material sostenible. Son unas pistas de réflexion.

  2. ¡¡¡Cuánta hipocresía y cinismo!!!

    Habrá que recordar que el ayto. ya aprobó el convenio con Larios en la trastienda. A nuestros dirigentes se les olvida que ya eligieron destruir todo el suelo agrícola para construir un campo de golf y un complejo hotelero/residencial de lujo. ¿A cuento de qué viene ahora esta encuesta y este plan de sostenibilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio