Lunes ,8 de agosto de 2022
Principal / Noticias / Nerja lidera la bajada del desempleo en la Axarquía

Nerja lidera la bajada del desempleo en la Axarquía

infonerja-desempleoSe sitúa tercera a nivel provincial.

Nerja ha cerrado el año 2021 liderando la bajada del desempleo en la comarca de la Axarquía, con 913 parados menos respecto al mismo mes del año anterior situándose, además, tercero detrás de Benahavís y Marbella en el ranking a nivel provincial en términos porcentuales, con una caída del paro del 29,29%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado positivamente la noticia. «Estos datos vienen a confirmar que vamos en la buena dirección, en la senda de la reactivación económica y generación de empleo, fruto de la recuperación de nuestro principal motor económico, el turismo, nacional e internacional».

Igualmente, el regidor ha subrayado el impulso de políticas municipales que han fomentado la creación de puestos de trabajo en Nerja, en especial a través del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus. En ese sentido ha destacado el Plan de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local con 11 millones de euros. Se ha referido también al Programa de Empleo contra la Exclusión Social y el Plan de Empleo Verde, que han permitido contratar a 107 desempleados, así como las medidas de apoyo a autónomos y pymes con las ayudas municipales destinadas a la contratación de desempleados y al mantenimiento de la actividad empresarial.

Por su parte la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha ratificado el compromiso del gobierno municipal con las políticas de empleo, anunciando que se inicia el año con una nueva Bolsa de Trabajo que permitirá seguir creando empleo, cubriendo las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a la prestación de los servicios básicos. Además, en poco tiempo se aprobará un nuevo Programa de Empleo contra la Exclusión Social, tercero del periodo corporativo, dotado con 1.460.590 euros, que permitirá contratar a 83 personas desempleadas.

Quizá te interese...

infonerja-natacion

XXXVI Circuito Provincial de Natación de Verano

Se darán encuentro 150 nadadores. El próximo viernes, 5 de agosto, tendrá lugar en Nerja …

2 comentarios

  1. Sufridor De Rioseco

    Exacto el carril de rioseco una P.M. por lo menos ya que le han dado un pase le podrían pasar un poco la aprisionadora como en el playazo para que due algo.

  2. Pero siguen sin arreglar el carril de río seco y barranco de el Puerto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *