Nerja no recibirá ninguna ayuda por la riada de septiembre

El Ministerio de Interior ha rechazado todas las solicitudes de ayuda para las personas afectadas por los daños que ocasionó la riada del pasado 21 de septiembre

Los destrozos en la agricultura, playas y propiedades privadas fueron muy importantes, por lo que el Ayuntamiento habilitó los mecanismos necesarios para atender las demandas de los vecinos, que presentaron más de 300 solicitudes de ayudas. Casi siete meses después de la riada, el Gobierno ha rechazado todas las ayudas económicas solicitadas.

Aunque el Ayuntamiento solicitó casi 4 millones de euros para la realización de obras oficiales en infraestructuras municipales, los vecinos de Nerja mediante las más de 300 reclamaciones oficialmente cursadas, también solicitaron a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del orden de los 6 millones de euros para poder hacer frente a los desperfectos causados por la tromba de agua en propiedades privadas. Casi siete meses después de la riada, la respuesta del Ministerio del Interior, ha sido la de “desestimar las peticiones formuladas debido a que estas no superan el tres por ciento de la cuantía consignada en el capitulo presupuestario relativo a los gastos corrientes en bienes y servicios”. El Concejal Delegado de Agricultura, Antonio Miguel Navas, ha mostrado su disconformidad ante esta contestación y ha solicitado una reunión con el Director General de Protección Civil y Emergencias, Francisco Javier Velázquez López.

El concejal ha señalado que, por ejemplo, los daños en las pistas deportivas han superado los 600.000 euros y en las escolleras del río Seco, los 80.000 euros. Navas ha anunciado también que presentará en el próximo pleno una moción en la que solicitará al Consistorio su apoyo y respaldo para seguir solicitando estas ayudas, añadiendo que, aunque existe la posibilidad de recurso contencioso-administrativo contra esta resolución, no es partidario de plantearlo de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio