Nerja pasa a nivel 1 de Alerta Sanitaria

infonerja-nivel1Las nuevas medidas han entrado en vigor a las 0:00 horas.

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, ante los datos de evolución diaria de la pandemia, ha decidido que Nerja pase al Nivel 1.

Los expertos han decidido flexibilizar las restricciones que hasta ahora regían, con nuevas medidas que han entrado en vigor a las 0:00 de este jueves, día 2 de septiembre.

De esta forma, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 2.00 de la madrugada, aunque el servicio de bebidas y comidas deberá cesar a las 1.00 horas. En cuanto al ocio nocturno y los salones de celebraciones, podrán funcionar hasta las 3.30 horas, quedando restringido el servicio media hora antes.

Por último, las heladerías están autorizadas a cerrar a las 2.00, pero sin vender bebidas alcohólicas a partir de la una de la madrugada. Y también a las 2.00 horas tendrán que cerrar los parques temáticos, parques acuáticos y las atracciones de feria.

Las medidas adoptadas suponen también una relajación en lo que a aforos se refiere. Así, en las celebraciones que tengan lugar en el interior la Junta permite una ocupación máxima de 250 personas en el nivel 1 de alerta sanitaria. En los congresos, el aforo en interior se amplía a mil asistentes, mientras que aquellos que se celebren al aire libre podrán acoger hasta 1.500 personas.

Además, se permitirán hasta 70 personas en los funerales y comitivas y 40 personas en los velatorios al aire libre. Y en los espectáculos taurinos, se amplía la ocupación hasta el 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio