martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja pasa a nivel 3 de alerta sanitaria

Nerja pasa a nivel 3 de alerta sanitaria

infonerja-nivel3Las playas permanecerán cerradas de 23:00 a 07:00 horas.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, ateniendo a la evolución de los contagios por coronavirus, ha decido que todos los distritos sanitarios de la provincia pasen a partir de esta medianoche a nivel 3 de alerta sanitaria, con lo que se endurecen las medidas y limitaciones que afectan principalmente a los sectores de la hostelería, el ocio nocturno y el comercio.

Además, las playas y los parques públicos cerrarán de 23.00 a 7.00 horas para actividades de ocio y esparcimiento.

De esta forma, en la hostelería se establece en interiores de los locales un aforo del 50% y máximo de 4 personas por mesa, mientras que en terrazas el aforo será del 100% y un máximo de 6 personas por mesa, así como se permite el consumo en barra, siempre manteniendo la distancia de 1,5 metros.

En discotecas y locales de ocio nocturno no estará permitido el consumo en barra, actuaciones musicales y baile, sólo abrirán en interiores si no sirven exclusivamente bebidas, manteniendo las normas de hostelería, y el 50% de aforo máximo en el exterior, con mesas de hasta 6 personas.

Respecto a los establecimientos comerciales el aforo en interiores será de 60% y mercadillos al 75%.

Se ha reducido también el número de personas que pueden asistir a velatorios, 15 en interiores y 20 en exteriores, así como ceremonias y cultos con un 50% de aforo en interiores. En celebraciones también tendrá el 50% de aforo, con un máximo de 100 personas en espacios cerrados. En celebraciones exteriores, un máximo de 250.

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

3 comentarios

  1. Un país de chiste

    Se ha vendido por parte de los gobiernos y los medios de comunicacion q esto estaba vencido gracias a las vacunas y así nos va el pelo, relajación y desmadre total. Y la policía sin argumentos juridicos para combatir las irresponsabilidades de de algunos vándalos, q con lo único q aprenden es con el estacazo en el pescuezo

  2. ¿Estareis contentos? Y aun con casi 600 de tasa cuando escribo esto, no se a cuanto estaremos cuando lo leas, (cuidado con los negacionistas que os diran…es que en nerja ahora mas gente pero la tasa es menor, es que no es tan grave, mienten como magufos, leed los datos por vosotros mismos y usad las matematicas que deberiais haber estudiado en el colegio) no se estan respetando las medidas ni por asomo, nerjeños, forasteros, empresarios, os estais jugando ganar un euro mas lo que queda de julio y quedaros a dos velas en agosto y septiembre, y es cosa de todos, respeta las medidas, denuncia a la policia quienes no la cumplan, ya seas manadas de gente o negocios, y que la policia se ponga las pilas sino esto va a quedar mas seco que el cadaver de chanquete

  3. ¡¡¡Gracias chavales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *