Nerja pide máxima responsabilidad en Semana Santa

infonerja-responsabilidadEn especial, hace un llamamiento a los jóvenes.

El ayuntamiento de Nerja hace un llamamiento a la responsabilidad individual de nerjeños y visitantes, en especial, a los jóvenes que se concentran en las zonas de ocio durante estos días festivos de Semana Santa. «La flexibilidad de las restricciones no puede ser sinónimo de relajación, la responsabilidad debe ser máxima en estos momentos», manifiestan desde el consistorio.

Reitera la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, especialmente en las zonas céntricas y de ocio del municipio. Recuerda que se ha activado un dispositivo especial de seguridad por parte de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velarán por el cumplimiento de las medidas, reforzando la vigilancia de las calles, plazas e interior de los establecimientos.

Ha pedido también sentido común a los empresarios nerjeños en el cumplimiento de las medidas específicas para el sector comercial y de hostelería, para que se desarrolle la actividad de la manera más segura, respetando los horarios, aforos y ocupación de la vía pública permitidos.

Finalmente, se ha vuelto a pedir prudencia, sobre todo en estos momentos que apuntan a un aumento de los contagios en España. «No podemos echar por tierra todo el esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses por unos pocos días de fiesta. Debemos evitar a toda costa una cuarta ola que provocaría un incremento de los fallecimientos y dañaría más aún nuestra económica, lo que nos retrasaría en la salida de esta crisis».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio