jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja pierde 1.557 habitantes en un año

Nerja pierde 1.557 habitantes en un año

infonerja-residentesEl padrón municipal ha perdido, en apenas un año, 1.557 residentes de origen extranjero.

En septiembre de 2015, el Consistorio hizo un llamamiento a los residentes, ante la obligación de registrarse de nuevo, frente a la revisión periódica a la que están sometidos los municipios.

Tras este llamamiento, Nerja ha descendido a un total de 21.910 de cuota de población y se teme que pudiera bajar de los 20.000 ciudadanos empadronados.

Esta situación llevaría consigo la pérdida de cuatro concejales, pasando a 17 de los actuales 21 y, lo más importante, un total de 240.000 euros anuales en transferencias que el Estado remite a los ayuntamientos en función del padrón municipal.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

9 comentarios

  1. Estoy con tigo paco yo me iré de Nerja pronto es imposible vivir aquí

  2. Ha estado ahí de vacaciones es un pueblo precioso me enamoré de él. una pena que pierda habitantes eso es una mala noticia para nerja

  3. Solucion al problema : Empadronar a todos los perroflautas que ya pululan por el pueblo y a todos los que de seguir así, con ese nivel de permisividad, terminarán colapsando el pueblo.

  4. Vamos a tener que empezar a reproducirnos como conejos.

  5. SIN CALCULADORA NI NA

    Pues es una pena, y lo digo por la perdida de residentes, porque mire usted, lo de quitarnos los 240.000 € puede ser el principio de nuestra mejoría económica, porque a la cuenta la vieja, 4 Concejales que nos quitan, mas 8 ó 10 que quitemos nosotros (total para lo que hacen) mas otros 10 ó 12 cargos de confianza, mas otros 8 ó 10 que no son de confianza pero están ahí chupando del bote, echen, echen la cuenta ya verán como nos ahorramos dinero

  6. Nerja el pueblo más caro de España, se paga mas IBI, más sello del coche, y ya comprar una casa imposible para un trabajador que gana unos 1.200 ?. Eso solo es posible para unos pocos privilegiados. Luego los políticos que tenemos tampoco ayudan, llevamos 20 + 1 años perdidos….

  7. Que hagan recuento que de los perros flautas que al final ganan habitantes. Las gallinas que salen por las que van entrando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *