jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nerja pierde 65.000 euros de Diputación Provincial

Nerja pierde 65.000 euros de Diputación Provincial

infonerja-diputacionSegún el Partido Popular esta pérdida es el resultado de «la desidia de Rosa Arrabal».

La Diputación Provincial acordó en julio de 2016 la modificación del acuerdo de delegación suscrito entre el Patronato de Recaudación Provincial y los diferentes municipios que conforman dicho Patronato para la recaudación de impuestos y tasas, modificación que consiste en una reducción de lo que el Patronato de Recaudación cobra a los ayuntamientos por su gestión.

En un escrito, recibido por el Ayuntamiento en agosto de 2016, se indicaba que para que el acuerdo entrara en vigor con fecha 1 de enero de 2017, el Consistorio debía adoptar su aprobación en Pleno antes del 31 de diciembre de 2016.

Según manifiestan los populares “el escrito pasó al olvido por la desidia e irresponsabilidad de la alcaldesa, en ese momento también Concejala de Hacienda, lo que ha provocado que el Ayuntamiento de Nerja no haya podido acogerse a esos beneficios, y por consiguiente, no pueda disfrutar de un ahorro aproximado de 65.000 euros”.

El Grupo Municipal del Partido Popular “ante la inacción del tripartito” ha presentado una moción para que se debata en el próximo Pleno, solicitando que se apruebe la mencionada modificación.

Además, solicitarán a la Diputación Provincial que dé a ese acuerdo carácter retroactivo para que entre en vigor con efecto uno de enero de 2017 y “el Ayuntamiento de Nerja no se vea perjudicado por la irresponsabilidad de la alcaldesa y su equipo de gobierno”, declaran.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

4 comentarios

  1. lola si botas a favor del pp te retiraremos mi voto nada más aquí lo dejo vosotros sabréis no quiero ka ruina de antes y no quiero los que gobernaron durante 20 años y ningún gran proyecto realizado. eso sí calles adoquinadas para volver a levantarlas

  2. uno que paga impuestos y no ve resultado

    bueno también habrá que decir que se a desbloqueado el tema del centro de salud y este medio ni lo nombra , también habrá que suplicar le al pp¿ pregunto¿ también habrá que suplicar le al pp el dinero que se gasto en zona río chillar para el centro de salud y que ahora no sirve para nada¿ a quien hay que suplicar le estamos arreglaos que no ves más allá de tus narices?

  3. Cuanto le vais a dar o ya está hecho el arreglo vergüenza me daria a mi de cambiar de chaqueta.

  4. Ya no hay nada que hacer,en las proximas elecciones tendremos que suplicar al PP que nos saque del hoyo y ciudadanos se tirara de los pelos por no dar un cambio a esto ahora que todavia tiene arreglo y desapareceran como partido( ya somos menos) Abre los ojos Lola te lo agradeceremos en las proximas y proximos años. Es el momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *