Nerja rechaza en pleno bajar el IBI

infonerja-ibiPSOE, IUCA y Podemos votaron en contra de modificar la Ordenanza Fiscal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja acordó en el pleno extraordinario del pasado martes rechazar una posible bajada del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2019 por considerarlo «inviable» para mantener los servicios mínimos.

La propuesta de reducir el tipo impositivo del 0,475 a 0,461 fue planteada por el Partido Popular.

Los populares afirman que «a pesar de que prometieron congelarlo, e incluso bajarlo para situaciones de emergencia social, los nerjeños han pagado este año 2018 un 3% más».

«Este comportamiento político, totalmente dañino e injustificado, confirma la poca credibilidad que ofrece este gobierno, integrado por irresponsables políticos que hacen lo contrario a lo que electoralmente prometieron a los nerjeños. Además, la alcaldesa miente cuando asegura que la subida de impuestos es necesaria, porque no existe causa objetiva que justifique dicho incremento», declaran.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular hacen un llamamiento a la ciudadanía para que, en su momento, «depuren responsabilidades electorales a estos políticos que, gestionando de manera incompetente, están llevando a Nerja al precipicio y castigando fiscalmente a su gente», concluyen.

2 comentarios en “Nerja rechaza en pleno bajar el IBI”

  1. Pero que poca vergüenza tiene esta alcaldesa…se ha subido ella por su cara no bonita el sueldo y pretende subirnos los impuestos para pagarle a esta gente entre ellos esta que no me representa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio