Martes ,18 de mayo de 2021
Principal / Noticias / Nerja recibe una subvención de casi 500.000 euros

Nerja recibe una subvención de casi 500.000 euros

infonerja-suvbencion-playasEs el único municipio de la provincia de Málaga que la recibe.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado la concesión de 5,1 millones de euros a doce municipios costeros para la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano.

Se han presentado 57 municipios (o núcleos de población) a estas ayudas, resultando Nerja una de las beneficiarias al haber obtenido la mayor puntuación en los 20 criterios de baremación que fija la subvención.

Para el consejero de Turismo «es el momento perfecto para conceder estas ayudas y que estos municipios preparen su litoral y puedan ofrecer un destino renovado, moderno, sostenible y seguro».

Por su parte, la concejala de Playas, Mari Carmen López (Cs), ha mostrado su satisfacción diciendo que «esta subvención va a contribuir a mejorar nuestras playas en beneficio de nerjeños y visitantes», y ha explicado que irá destinada a financiar la mejora de la accesibilidad en la playa de La Torrecilla y la reforma del paseo marítimo para albergar aseos, sala de curas y socorrismo, la adquisición de un vehículo todoterreno para salvamento y seguridad, 34 contenedores soterrados para la playa de Burriana, la construcción de 20 pozos drenantes para las duchas, así como la instalación de cuatro islas ecológicas en la playa de El Playazo y la renovación de carteles informativos de las playas.

Quizá te interese...

infonerja-escuela-musica

Abierto el plazo para renovación de matricula en la Escuela de Música y Danza

Permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Hoy lunes, día 17, queda abierto el plazo …

4 comentarios

  1. Ya era hora q la Junta se acordara de Nerja, hasta ahora sólo le daba calabazas

  2. Me parece de vergüenza qué con lo mal que lo están pasando los vecinos y especialmente la economía del pueblo se arreglen las playas, luego qué venga un temporal y se pierde el dinero como todos los años

  3. Muy buena noticia para dar una imagen buena de nuestras playas a los Nerjeños y a los visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *