Jueves ,13 de agosto de 2020
Principal / Noticias / Nerja recibirá 300.000 euros para contratación de desempleados

Nerja recibirá 300.000 euros para contratación de desempleados

infonerja-aireEsta medida permitirá hacer alrededor de 30 contrataciones.

Se ha presentado en Nerja la nueva medida extraordinaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños, una actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada, paliando así, los efectos ocasionados por la crisis sanitaria provocados por el Covid-19.

Esta iniciativa, que tendrá el plazo de solicitud abierto hasta el 10 de julio, tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Los destinatarios de los contratos, serán aquellas personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive; o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

La selección del personal la realizará el propio Ayuntamiento de entre los candidatos remitidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

La cuantía subvencionada se distribuye por tramos de edades. 126.131 euros para jóvenes entre 18 y 29 años, 90.570 euros para personas entre 30 y 44 años, y 79.178 euros para mayores de 45 años.

Quizá te interese...

denuncia-fuga

FUGA DE AGUA EN EL POLIGONO CASTILLO ALTO

Infonerja.com.- Los propietario de Castillo Alto denuncian la dejadez de Aguas de Narixa y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *