Nerja se prepara para la Noche de San Juan

Este año, como norma de obligado cumplimiento, la música deberá estar apagada entre las 4 de la madrugada y las 10 de la mañana del 24 de junio.

La playa de Burriana será el centro de los actos organizados con motivo del Día de San Juan, que darán comienzo la noche del 23 de junio con una verbena amenizada por Al-Alba. A las doce se procederá, como manda la tradición, a la quema de la hoguera y el ‘juá’ con fuegos artificiales.

Durante la presentación de los actos, la concejala Sandra Jimena, que ha estado acompañada por Ortuño, autor del cartel de este año, ha recordado que existen unas normas de obligado cumplimiento para la fiesta de San Juan.

Así, no se podrá acampar en las playas antes del día 23 a las 12:00 horas, salvo en El Playazo donde podrá hacerse a partir del día 22. Además, queda prohibida la conexión de aparatos eléctricos a la red pública y los cables de los generadores no podrá atravesar caminos ni lugares de paso. Tampoco se podrán utilizar para hacer hogueras maderas que contengan clavos y objetos punzantes. Igualmente se prohíbe delimitar espacios con cercas vallas o lonas y abandonar en la playa muebles, electrodomésticos y enseres en general. Por último, y con el fin de no perturbar la convivencia en la playa, la música deberá estar apagada entre las 4 de la madrugada y las 10 de la mañana del 24 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio