Nerja se suma a las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen

La procesión de la Virgen concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales en la playa de Calahonda.

Actuaciones musicales, verbena, la moraga popular, bailes y la procesión de la imagen por las calles del municipio son solo algunas de las actividades, incluidas en el amplio programa previsto por la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Carmen, para la tradicional celebración marinera. Los diferentes actos tendrán lugar durante los días 14, 15 y 16 de julio en diferentes escenarios de Nerja.

Los festejos se iniciarán con la ofrenda floral a la Patrona de los marineros, acompañada del coro ‘El sarao,’ la imposición de medallas a los Hermanos y el besamanos.
La segunda jornada festiva acogerá en la plaza de los Cangrejos, a partir de las 22:00 horas, la moraga popular en la que se repartirán sardinas y bebidas gratis a todos los nerjeños y visitantes al ritmo de una actuación musical.

El último día, los actos comenzarán con la misa marinera, cantada por el Coro de la Peña Nerjeña, en la Iglesia del Salvador. A su fin, se entregarán las Placas y la Insignia de la Hermandad a la Viuda de la Mar y al Hombre de la Mar de más edad, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar con los bailes de la Agrupación Municipal de Coros y Danza.

Finalmente, tendrá lugar la procesión de la Virgen con la colaboración de la Banda de Música local, que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales en la playa de Calahonda. El broche de las fiestas lo pondrá una verbena en el Balcón de Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio