Nerja se suma al ‘Ice Bucket Challenge’

Los datos bancarios para las donaciones en España pueden encontrarse en la web de AdELA.

Después de haber cruzado el charco y ponerse de moda también en nuestro país, el reto ‘Ice Bucket Challenge’ ha llegado al municipio.

Numerosos nerjeños se han sumado a través de las redes sociales a esta iniciativa, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, conocida por sus siglas como ELA.

El funcionamiento del reto es sencillo. La persona participante debe tirarse un cubo de agua helada en menos de 24 horas desde la nominación, debiendo donar 100 euros si no lo hace y 10 si supera el desafío, además de retar a su vez a otras tres personas.

A pesar de que este fenómeno ha sido todo un éxito en EEUU, donde lo iniciaron familiares y amigos de un joven de 29 años que sufre esta enfermedad, en España no está obteniendo los mismos resultados.

Recientemente, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha trasladado a diversos medios nacionales que, hasta el momento, apenas se han visto aumentadas sus donaciones, aunque agradecen igualmente la colaboración de todos los que realizan el reto, ya que al menos se da a conocer esta afección crónica y mortal.

Aunque la campaña viral está dirigida principalmente a personas famosas o influyentes, habiéndose mojado ya personalidades del mundo de la cultura o el deporte, entre otros, las aportaciones están abiertas a toda la ciudadanía.

Los nerjeños que deseen colaborar, pueden encontrar los datos bancarios y toda la información referente a la cooperación con AdELA en su página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio